Aceite de masaje casero: Cómo hacer uno anticelulítico y drenante

Aprovecha un momento libre que tengas para cuidar un poco tu cuerpo. ¿Quién dijo qué para hacerlo es necesario contratar una esteticista? Para eliminación del estrés y la tensión, por ejemplo, solo son necesarias dos manos y un buen aceite, que puedes preparar en casa con tranquilidad. Hay un montón de ingredientes muy fáciles de encontrar con los que preparar un aceite de masaje casero. Incluso estos aceites nos sirven para combatir la celulitis a través de un simple masaje.

Dedicarse tiempo a uno mismo es una prerrogativa fundamental para lograr la paz y la serenidad, así como un ambiente relajado y bien cuidado. Un masaje es perfecto para combatir el estrés y de paso combatir un problema que nos preocupa a muchas: la celulitis. Para ello podemos preparar un excelente DIY de aceite de masaje con múltiples funciones, como anticelulíticas y drenantes. Para empezar a prepararlo debemos tener los siguientes ingrediente:

  • Manteca de karité
  • Manteca de cacao
  • Aceite de oliva
  • Aceites esenciales
  • Glicerina
  • Miel

aceite casero masaje 48x48

Básicamente hay dos tipos de aceite, clasificadas en función de nuestras necesidades. Si deseas preparar un aceite para conservarlo durante algún tiempo, lo mejor es crear un aceite sólido. Por lo general se hacen a partir de manteca de karité y manteca de cacao. Para crear un aceite sólido, necesitamos aceite de coco , es muy fácil de encontrar y tiene muchas propiedades cosméticas, a continuación lo disolvemos al baño María y añadimos dos cucharadas de miel mezcladas con aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial. Mezclar bien. Cuando ya esté cocido añadimos glicerina, que se puede obtener de forma segura en cualquier farmacia, a continuación debemos esperar a que toda la mezcla se enfríe y solidifique.Después ponemos la solución en la nevera durante todo un día. El 24 horas el aceite sólido ya está listo para usar: coje un pequeña cantidad y las deslizas sobre la piel haciendo pequeños movimientos circulares.

Para preparar al instante un aceite de masaje, simplemente necesitamos aceite de almendras y esencias aromáticas. Hay toneladas de esencias disponibles con bases medicinales, hechas con hierbas y otros productos naturales y se pueden elegir de acuerdo a tus gustos en fragancias y en beneficios estéticos.

¿Y para la piel de naranja?

Frente al uso de cremas para combatir la celulitis, tenemos los aceites naturales. Un aceite compuesto de aceites esenciales de drenaje y desintoxicación que actúan eliminando toxinas y ayudan con la retención de exceso de líquidos. Para que el aceite sea efectivo debes realizar un masaje anticelulítico, que consiste en un masaje circular energético en la zona, mejorando así la apariencia de la piel y desde las primeras semanas notarás la piel más tonificada y suave. Entre los aceites más utilizados se encuentran los de ciprés, canela, limón, enebro y pomelo. Debes fusionar algunos de estos aceites con el aceite de almendras dulces y aceite de jojoba en un recipiente o botella de color oscuro (se mantiene mejor y dura más). Debe agitar para mezclar bien su contenido. Aplica el aceite inmediatamente después de la ducha o añade unas gotas a su crema hidratante corporal habitual y realiza un masaje en las zonas afectadas.

Impostazioni privacy