Ahumado invertido: Cómo hacer el smokey eye inverso [VIDEO]

El smokey eye inverso o ahumado invertido no es una técnica nueva, pero recientemente Kim Kardashian nos sorprendió con este maquillaje de ojos fantástico que se ha puesto de moda y ya es tendencia 2017. Como su propio nombre indica es un smokey al revés, es decir, realizado sutilmente bajo la línea del párpado inferior, en vez de en el superior, como se hace el clásico smokey eye que tanto nos gusta.

La idea del smokey eye inverso es un maquillaje de noche pero sin renunciar al aspecto natural que se sigue llevando. El párpado móvil queda en tonos nacarados, anaranjados o con algunos marrones y al párpado inferior se le aplica la técnica smokey muy pegada a la línea de las pestañas.

Te contamos paso a paso cómo hacer unos ojos ahumados invertidos o smokey eye inverso. Y por si aún no te queda del todo claro, no te pierdas el fantástico video que hemos seleccionado para que lo puedas ver por tí misma y aprendas cómo hacer unos fantásticos ojos ahumados invertidos.

Smokey eye inverso: Pasos para maquillar los ojos ahumados invertidos

Tal vez no hace falta que te lo digamos, pero si vas a aplicarte un maquillaje de noche como los smokey eye invertido, es importante que primero te maquilles bien el rostro, preferentemente con la técnica del contouring . Además, tus ojeras deben quedar muy bien difuminadas con el corrector, pues si quedan cuarteadas o arrugadas, con este maquillaje se verán aún más. Ahora sí, toma nota de todos los pasos para maquillar tus ojos con la técnica invertida del smokey eye.

1. Prepara tus ojos para ser maquillados

Lo ideal es que apliques primer de ojos en el párpado móvil, para que comiences a maquillarlos desde un color mate y las sombras se fijen adecuadamente. Puedes sellarlo con tu propio polvo compacto de rostro.

2. Sombrea tu párpado móvil

Primero maquilla la zona superior del ojo o párpado móvil, tratando de que tenga un poco de profundidad, pero siempre en tonos claros. Lo ideal es que uses tonos corales y anaranjados combinados con nude. Pero si este tipo de colores no te van, también puedes hacerte un maquillaje de ojos clásico en tonos marrones y beige. Eso sí, trata de que sean tonos claros. Y si le quieres dar un efecto más dramático, puedes optar por dorados con un poco de brillo.

3. Perfila tu párpado móvil

Como imaginarás, si el smokey está en la línea inferior del ojo, el perfilado de tu párpado móvil deberá ser muy fino, casi rozando las pestañas. Necesitarás un perfilador fino para este paso.

4. Perfila el párpado inferior y difumina

Llega el momento de aportar dramatismo a tu mirada, y para ello necesitas un lápiz delineador con textura cremosa. Esto es porque necesitarás difuminarlo después. Debes hacer una fina línea en la línea de agua, cubriendo toda la parte inferior de tu ojo. Seguidamente, necesitas difuminar. Con una brocha plana comienza poco a poco y con mucho cuidado a difuminar tu párpado inferior hacia abajo con movimientos horizontales. No se trata de crear un gran borrón y debes tener en cuenta que es una zona delicada, así que hazlo con paciencia y suavidad. Cuando termines de difuminar, conéctalo con el delineado superior.

5. Sella el delineado

Si no sellas el delineado difuminado, lo más probable es que acabes con un gran manchón negro. Para hacerlo, aplica un poco de sombra negra en pequeños toques con una brocha pequeña y fina. Así conseguirás que la línea quede más marcada y fijada por más tiempo.

6. Aplica rímel

Para este maquillaje, debes aplicar un rímel que aporte volumen y permita alargar tus pestañas. El efecto pestañas largas y voluminosas es necesario para este maquillaje, así que si tus pestañas son cortas o poco pobladas, puedes utilizar pestañas postizas si lo deseas.

Si te ha gustado, también te puede interesar: Evie blender: Nueva esponja para maquillar hipoalergénica y fácil de limpiar y Extensiones de pestañas: Aplicación, cuidados y trucos

Impostazioni privacy