Cabello gris: Cómo llevar el pelo con canas con estilo

Para muchas mujeres con el pelo canoso la peluquería puede llegar a ser un verdadero martirio. Tener que cubrirlas cada 2 semanas, verse las raíces blancas mientras tienes el cabello negro, sentir cómo tu cabello se estropea con el paso de los años debido a los tintes, esos cabellos más claros que no son precisamente reflejos… Cada vez son más las mujeres que dicen ¡basta! y apuestan por un cabello gris o blanco natural, con las canas que su fisonomía y años les ha dado en la vida y con el orgullo de decir, además, que están de moda.

Porque lo cierto es que lo están. El pelo gris vintage lleva varios años rondando por el mercado beauty, e incluso muchas jóvenes tiñen su cabello con diferentes tonalidades de grises para darle ese aspecto de «canas naturales» que lo cierto es que queda genial. ¡Claro! Tal vez si tienes 55 estarás preguntándote… ¡Pero no es lo mismo una joven de 20 con canas que yo! Y nosotras te contestamos ¿Por qué no? Aunque nos hayan metido en la cabeza que las canas envejecen el rostro, la verdad es que no tiene por qué ser así. De hecho el gris y el blanco, son dos colores neutros que pueden favorecer que tu rostro se vea mucho más iluminado. Además, como se suele decir, «para gustos los colores».

Con un par de trucos de maquillaje y unos consejos de belleza, podrás lucir tu precioso cabello gris al natural y con mucho estilo. ¡Toma nota!

El momento de la transición

A no ser que siempre hayas llevado tu cabello al natural y tus canas hayan florecido poco a poco, necesitarás un tiempo de transición para conseguir que tu melena vuelva a renacer y se vea brillante, luminosa y con sus canas naturales. Muchas mujeres deciden hacer el cambio drástico cortando su pelo y dejando que crezca poco a poco. Pero si prefieres continuar con tu cabello largo, una opción muy recomendable es teñirte el cabello con canas. En la mayoría de las peluquerías pueden «encontrar tu gris», ya que las técnicas de coloración han avanzado considerablemente.

Cuida tus canas

Al igual que otros colores de cabello, el pelo gris necesita ciertos cuidados. Principalmente necesitarás matizarte las canas cuando acudas a la peluquería a cortarte el cabello. Además, puedes usar un champú matizador para darles un aspecto radiante en el día a día. Y si quieres, puedes darles un toque de color con unas mechas en las puntas o algunos reflejos, que no supondrán teñirte las raíces, pero te aportarán luminosidad.

Beauty looks desenfadados

Si lo que te da miedo es que las canas te den un aspecto «mayor», lo ideal es que combines tu pelo gris con beauty looks desenfadados, que conseguirás con unas gafas de sol retro, un divertido sombrero o unos pendientes largos con algún color vivo.

Mantén una piel luminosa

Los cabellos grises aportan luminosidad, pero dependiendo de tu tono de piel, pueden hacer que el rostro se vea grisáceo, pálido y sin vida. Lo cierto es que esto también depende de la salud de tu piel. Si decides llevar el pelo gris es importante que mantengas tu piel con un aspecto saludable y luminoso. Utiliza una buena crema hidratante rica en antioxidantes y principios activos. Un buen sérum también te puede ayudar a mantener una piel luminosa. Para darle un poco de color, puedes usar una DD Cream con color y usa rubores melocotón o rosados para darle ese toque fresco que buscas.

Define tu mirada

Tu mirada necesita definirse de forma fresca y natural en el día. Por eso debes fijar tu atención a tus cejas, pestañas y maquillaje de ojos. Define bien tus cejas para que enmarquen tu mirada. Si también las tienes grises, usa un lápiz de cejas color gris o marrón grisáceo, para que no haya demasiado contraste. También puedes optar por cejas en tonos rubios oscuros. Pon rímel negro en tus pestañas, pues le quedará genial y ayudará a que tu mirada se defina muy bien. En cuanto a los maquillajes de ojos, recomendamos colores nude o claros en el día: tonalidades marrones, melocotones, grises y toques de blanco les va muy bien a los cabellos grises. Puedes optar por un maquillaje de ojos ahumado suave, con ligeros tonos marrones, para tus eventos de noche.

Dale vida a tus labios

Lo bueno de los beauty looks con cabellos grises o blancos y ojos nude es que permiten y piden un toque de color. Dáselo a los labios. Un tinte de labios hidratante en tonos rojos o rosas quedarán ideales en tu rostro. Aportarán ese toque de viveza que necesita un look con el cabello con canas, pero sin ser excesivo. Si prefieres un maquillaje de labios natural, puedes optar por un labial nude con un toque de brillo, para conseguir iluminar aún más tu rostro.

Por si aún no estás convencida, te ofrecemos una fotogalería con algunas famosas que llevan el cabello con canas con mucho estilo.

[secgalleria id=»22349″]

También te puede interesar: Yazemeenah Rossi: Sus trucos para estar perfecta a los 60 años y Problemas de belleza a los sesenta años: Soluciones y tips

Impostazioni privacy