Cejas perfectas: consejos para conseguirlas

Aprender a hacerte las cejas es algo fundamental para una verdadera adicta a la belleza. La forma de las cejas es capaz de cambiar por completo los rasgos de nuestro rostro: por eso es bueno reconocer la forma perfecta según las características de cada una de nosotras e identificar la técnica que mejor se adapta a tus necesidades.

Entender cómo maquillar tus cejas es fundamental para lucir un arco impecable y, del mismo modo, saber implementar los distintos métodos de depilación. Descubramos juntas cómo cuidar las cejas y cómo dibujarlas con la ayuda del maquillaje.

Cómo depilarse las cejas paso a paso

Definir la forma de tus cejas no es difícil: existen tutoriales y esquemas a seguir para aprender a hacerlo en casa, sin necesidad de contactar con la esteticista, e incluso puedes optar por más tipos de depilación.

Sin embargo, es mejor evitar algunos métodos, como es el caso de la depilación con cera, prefiriendo las pinzas de siempre con las que se logra una mayor precisión, sobre todo si eres principiante. ¡Pero cuidado con la lágrima salvaje! Podrías correr el riesgo de encontrarte para siempre con algunos agujeros en el arco.

Para cejas perfectas, recomendamos usar un lápiz para identificar las proporciones correctas (sigue el ejemplo de la foto para entender cómo dibujar el arco correctamente).
Recomendamos posicionar el lápiz para identificar estas guías y los puntos de las cejas que necesitan ser identificados para definir un arco perfecto.

Recuerda siempre no pasarte con las pinzas y dejar aproximadamente dos centímetros entre las cejas, para no resaltar demasiado la nariz. Además, es bueno tener cuidado de no «tocar» la parte superior, que podría verse comprometida de forma permanente.

Cómo encontrar la forma perfecta para cada una

Si es la primera vez que te haces las cejas, te recomendamos que siempre contactes con tu esteticista: los profesionales saben cuáles son las técnicas más vanguardistas y de moda para depilar las cejas obteniendo un resultado excelente, como la técnica del hilo árabe, por poner un ejemplo. Una vez elegida la técnica de depilación, el dilema que se presenta es identificar la forma perfecta.

Nuestro consejo es partir siempre de su forma natural, siendo fiel a esta última, pero las posibilidades de elección son muchas realmente.
Por ejemplo, ¿cómo hacer cejas de ala de gaviota? En este caso las cejas son muy arqueadas y tienen un ángulo evidente y acentuado en el punto más alto de la ceja. En cambio, la punta se hace más delgada, enmarcando la mirada para que parezca más abierta.

A quien no le gusten las arcadas demasiado definidas y evidentes tenderá a optar por unas cejas más rectas: en este caso la esteticista despejará la forma natural de las cejas de los pelos superfluos y no marcará demasiado la arcada, ni afinará en exceso los extremos de las cejas.

Por el contrario, si te estás preguntando acerca de las cejas finas es bueno recordar que el arco se “limpia” por completo del exceso de vello y se adelgaza, hasta alcanzar la forma deseada.
Pero, cuidado, una vez depiladas las cejas de esta forma será difícil que vuelvan a crecer como antes, haciéndonos correr el riesgo de que se formen pequeños agujeros antiestéticos.

Si por el contrario prefieres unas cejas más cuadradas o redondeadas, siempre y en todo caso contacta por primera vez con la esteticista. Será ella quien delineará la forma, mientras que a ti te corresponderá encargarse del «mantenimiento» haciendo pequeños ajustes si es necesario.
Recuerda, en cualquier caso, que las cejas redondeadas ayudan a las mujeres de facciones angulosas a tener un rostro más suave y apacible. Las cejas cuadradas, por otro lado, se pueden usar para resaltar la frente y los pómulos.

¿Cómo te maquillas las cejas?

En cuanto al milagroso crecimiento de las cejas, no hay verdaderos secretos que transmitir en este caso: las cejas tienen sus propios tiempos de crecimiento y lo único que se puede hacer es hacerlas más fuertes y robustas, frenando su caída, utilizando diferentes métodos naturales para espesarlos.

Una ayuda válida para engrosar las cejas y enfatizar su forma, es lo que quieren todas las adictas a la belleza que intentan frenéticamente entender cómo hacer cejas como Cara Delevingne o Rihanna, viene del maquillaje.

El maquillaje de cejas realmente puede hacer maravillas y remediar, en muchos casos (incluso desesperantes), diversos problemas, como hacerlas más gruesas o arqueadas, a pesar de nuestra forma natural.

El lápiz de cejas es uno de los productos más utilizados y fáciles de usar. Recomendamos elegir un tono más claro que el cabello y aplicarlo dibujando vello a vello, con un toque ligero y delicado. Nunca dibujes líneas continuas y claras, el riesgo es exagerar y hacer que las cejas sean demasiado artificiales.

Incluso la sombra de ojos para dibujar las cejas puede ser muy útil: el uso de un producto en polvo es ideal si no necesitas rediseñar el arco sino solo rellenar pequeños espacios.
A pesar de las sombras de ojos reales para cejas que hay en el mercado, es posible utilizar, con la ayuda de un pincel, una sombra de ojos común, a elegir obviamente en función de tu color, siempre que sea opaca y rellene la forma con pequeños y ligeros retoques (siempre es mejor poner poco producto a la vez que tener que empezar de nuevo por algún descuido).
Como alternativa, puedes utilizar las paletas para cejas que sugieren las principales marcas de belleza, se trata de kits que contienen productos en polvo o en crema específicamente diseñados para marcar las cejas y rellenarlas de forma natural.

Dada la importancia fundamental que poseen las cejas en términos de armonía general del rostro, así como en el panorama de las tendencias de belleza de los últimos tiempos, la variedad de productos útiles para realzarlas al máximo es de lo más amplia.
Además de los métodos clásicos de lápiz/sombra de ojos, también existen nuevos tipos de productos como la pomada para cejas, con una textura cremosa que se aplica con la ayuda de un pincel de precisión, o el lápiz para cejas, similar al delineador de ojos, por así decirlo, que hacen la técnica del cabello posible.

Tratamientos de cejas: los más populares

Con la llegada de la tendencia de las cejas atrevidas y expresivas de los últimos años, son muchos los tratamientos destinados a su cuidado y mantenimiento: es el caso de la laminación, donde se pretende un auténtico peinado tonificante del cabello con efecto lifting y de técnicas de maquillaje semipermanente como la dermopigmentación y el microblading.

Si el universo de la belleza no es para ti, no tienes ni el tiempo ni la paciencia para tomarte un momento para dedicar cada día a su definición o acabas de regresar del giro excesivo de los años noventa (que marcó el final de las gruesas y arcos salvajes, dejando solo una serie de espacios vacíos) pero, al mismo tiempo, no quieres renunciar a mantenerte bella, siempre puedes optar por un maquillaje semipermanente: microblading o dermopigmentación, un tipo de tatuaje destinado y dirigido al rostro y a devolverle la armonía mediante el estudio personalizado de sus características.

Los dos tratamientos se diferencian entre sí por la diferente profundidad alcanzada por la aguja, mayor en el caso de dermopigmentación, y por la consecuente mayor duración.
Ambos deben someterse a un retoque anual, pero te permiten lograr el objetivo de un arco de cejas completo, grueso y extremadamente natural debido a la simulación de cabellos auténticos para redefinir su forma.

En cuanto a la laminación de las cejas, donde el objetivo de la técnica de vanguardia es un verdadero peinado tonificante del cabello con efecto lifting, los beneficios de la queratina se aprovechan para fortalecer la estructura y garantizar un efecto general más lleno y espeso. Este tiene una duración aproximada de 4/5 semanas, pero al ser un tratamiento acumulativo, cuanto más se repita, más durará.

Si hay quien tiene la preocupación de hacer sus cejas más intensas, oscuras y definidas apoyándose en el mencionado maquillaje semipermanente o en un tinte periódico, también hay quien no tiene idea de cómo aclararlas: en este caso la única forma posible parece ser la decoloración.
¿Cuál es tu estilo de cejas favorito? ¿Ya has probado alguno? ¿Te quedas con algún tratamiento en particular?

Impostazioni privacy