Ciencia: Descubren una pastilla contra las canas

A pesar de que el pelo blanco se ha convertido en tendencia durante los últimos meses, las canas siempre han sido uno de los signos de edad más aborrecidos por gran parte de la población precisamente porque es un cambio irrefrenable con el paso de los años… o eso creíamos. Hoy te mostramos lo último sobre belleza y ciencia: han descubierto una pastilla contra las canas.

Una pastilla contra las canas, ¿posible?

¿Alguna vez se te había pasado por la mente que existiría una pastilla contra las canas? Pues esta idea que podía parecer imposible hace algunos años ya casi es una realidad.
Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona se encontraban inmersos en un proyecto en el cual se pretendía crear un nuevo fármaco de inmunoterapia para luchar contra el cáncer de pulmón. Este tratamiento pretendía fortalecer las defensas del cuerpo para combatir la enfermedad pero, a la hora de ponerlo en práctica, descubrieron que era capaz de mucho más de lo que se propusieron en un principio.
Los pacientes que probaron el nuevo fármaco no solo experimentaron una gran mejora en cuanto a su sistema inmunológico, sino que además comenzaron a mostrar un oscurecimiento del cabello, recuperando así gran parte de la pigmentación perdida.
Este efecto no solo determinó que el oscurecimiento del cabello era una señal de que el cáncer retrocedía, sino que también era posible devolver a nuestro cabello su pigmentación natural a pesar de la edad.
¿Eso quiere decir que ya existen las pastillas contra las canas? Desgraciadamente lo único que se tiene de momento es el efecto secundario observado en dicho tratamiento inmunológico, por lo que a día de hoy no es algo que se pueda comercializar. No obstante, no cabe duda de que se trata del principio del fin de este problema estético que tantos complejos generan a gran parte de la población.

Alternativa a las pastillas contra las canas: Get Away Grey

Aunque no tengamos en el mercado unas pastillas específicas para acabar con las canas y recuperar la pigmentación natural del cabello, lo cierto es que existen alternativas que nos ayudan a que este problema nos sea más llevadero. Una de las que han resultado ser más efectivas son el suplemento Get Away Grey.
Get Away Grey son unos suplementos naturales que contienen una enzima llamada catalasa, la cual se encarga de acabar con el peróxido de hidrógeno, responsable del blanqueamiento del cabello. Al reducir la generación de esta sustancia se consigue, precisamente, retrasar el proceso de envejecimiento capilar de forma completamente efectiva, aunque evidentemente solo se trata de posponer algo que inevitablemente llegará.
Esta solución está especialmente dirigida a las personas que cargan con grandes niveles de estrés, los cuales hacen que los signos de la edad comiencen a surgir antes de hora. Para tomarla, únicamente hay que ingerir dos pastillas al día durante 8 semanas para comenzar a ver resultados. No obstante, antes de comenzar con el tratamiento es imprescindible que preguntes a tu médico de cabecera para que te dé el visto bueno.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo llevar el pelo con canas con estilo y a estos 5 remedios naturales para eliminar las canas.

Impostazioni privacy