Color de pelo: ¿Sabes el que más te favorece? [FOTOS]

[galleria id=»2659″]
Color de pelo: ¿Sabes el que más te favorece? A todas se nos ha pasado alguna veza por la cabeza cambiarnos el color de pelo. Pero, de repente te asaltan las dudas: Cual es el color que más me va a favorecer, con mechas o sin mechas, pero estáis de suerte. Aquí os traemos algunos consejos para elegir el color de pelo que más favorece, dependiendo del tono de piel, del color de ojos e incluso del estado de ánimo. Está claro que para gustos los colores, pero eso sí, a veces son necesarias algunas pautas para ayudarnos a decidir, y no tener que salir de la peluquería de mal humor o decepcionadas por nuestra decisión.
Si estás pensando cambiarte el color del pelo y dudas sobre el color que te puede favorecer más, aquí van unas pistas para elegir dentro de qué grupo te encuentras y así despejar tus dudas:
 

Color rubio claro

Te favorecerá si tienes la piel clara y los ojos azules, verdes o miel, si tienes la piel ligeramente bronceada y los ojos claros, los rasgos marcados para suavizarlos o la cara redonda. Pero olvídate de él si tienes la piel oscura, la cara muy delgada o si tu color de pelo es el negro, ya que nunca te quedará un color rubio natural.
 
Si tienes el pelo oscuro y quieres teñirte de este color, es recomendable hacerlo gradualmente, ya que los aclarados requieren mucha concentración de amoníaco y puede dañar tu cabello y terminar encrespado y sin brillo.
 
Es el color que más cuidados requiere porque la decoloración es lo más dañino para nuestro pelo, debemos seguir las recomendaciones para cuidar nuestro cabello e ir a la peluquería cada 3 o 4 semanas para teñirnos las antiestéticas raíces.
 
Las pieles muy claras necesitarán un tono ceniza, mientras que las que tienen más color, pueden optar por los tonos caramelo o dorados. Si quieres optar por dar más luz a tu cabello, elige los reflejos dorados si tienes la piel oscura, o los ceniza si tu cutis es muy claro.
 

Color rubio oscuro

Te quedará estupendo si tienes los rasgos duros, un tono de piel medio o una nariz prominente. Pero evítalo si tu piel es demasiado clara o tienes rasgos aniñados.
 
Este color se consigue con mechas, por lo que es menos dañino que el tinte platino o ceniza. A pesar de esto, sigue siendo decoloración, por lo que también hay que cuidarlo con mascarillas o con otros tratamientos que le aporten brillo y fuerza al cabello.
 

Color pelirrojo

Este color favorece a las mujeres con la piel y los ojos muy claros, o si tienes la piel algo dorada y los ojos negros, puedes optar por un tono más caoba. En cambio, no insistas en este color si tienes la piel oscura, las cejas o los ojos marrón chocolate.
 
Dependiendo de tu color, puede que necesites previamente una decoloración, por lo que también necesitará hidratación y cuidados. Además es el tono más vulnerable al sol, por lo que deberás buscar productos específicos contra ello.
 

Color castaño

Este tono favorece mucho a las que tienes los ojos claros, en especial verdes, la piel dorada o clara y los rasgos aniñados, pero no lo elijas si tienes una piel muy clara o los rasgos faciales duros.
 
Este color se consigue oscureciendo el tono, así que lo más recomendable es aplicarlo en baño de color o en tintes vegetales sin amoníaco, para no castigar el cabello. Estos tonos necesitan mucha hidratación para que el castaño no sea totalmente mate, y puedes darles algo de gracia con unos reflejos dorados.
 

Color moreno

Te quedará espectacular si tienes la piel bronceada y los ojos rasgados o aniñados, en cambio, si tienes la piel clara y los rasgos duros, no es recomendable.
 
Este color conviene aplicárselo en tinte vegetal cada 3 o 4 meses en la peluquería, y luego darle un repaso en casa una vez al mes con un baño de color. Utiliza champús que ayuden a mantener el color y productos que le den brillo y un aspecto sano.
 
Ahora que te hemos dado unas pautas, puedes decidir según tus rasgos cuál es tu color de pelo. Atrévete a cambiar y sorprende a todos con tu nuevo look.

Impostazioni privacy