Colores de tintes para teñirse las puntas del cabello [FOTOS]

[galleria id=»23083″]

¿Quieres lucir un cambio de look muy tendencia? Apuesta por teñirte las puntas de cabello. Esta nueva tendencia se llama dip dye hair o puntas teñidas, y aquí tienes los colores de tintes más de moda. Esta nueva técnica te permite llevar un cabello en un color diferente sin necesidad de cambiar totalmente. Eso sí, se llevan los tintes en colores extremos y atrevidos. A continuación, tienes todos los detalles de la técnica dip dye hair.

Dip dye hair o puntas teñidas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZQOOHBHF6z/» no_didascalia=»true”]

La técnica dip dye hair o puntas teñidas consiste en tintar las puntas de cabello de un color distinto al resto. Esta nueva tendencia se puede confundir con las mechas californianas, pero son bastante distintas, ya que las californianas recrean un color natural y las dip dye hair apuestan por teñir el cabello en tonos más vibrantes y diferentes.

Lo bueno de está técnica es que si no te gusta el color puedes cortar las puntas o teñirte encima sin estropear demasiado el pelo.

Colores de tintes para teñirse las puntas del cabello

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXdCEVHg8NW/» no_didascalia=»true”]

En principio puedes utilizar los colores de tinte que quieras, pero normalmente los tonos más discretos se quedan de lado. Los colores de tintes vivos, en colores pastel, holográficos o tendencia arco iris son los más de moda.

Puedes combinar el color del cabello de la raíz con las puntas, por ejemplo: si tienes el cabello negro azulado puedes tintar tus puntas en un color azul klein. Si tienes el cabello de la raíz rubio puedes jugar un poco más con el color de las puntas, ya que así no necesitas decolorar (normalmente) el cabello antes de añadir del tinte. Puedes optar por un rosa pastel, azul cielo, verde o fucsia, todo dependerá de tus gustos personales.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXof8N2DLYN/» no_didascalia=»true”]

Otra combinación que nos gusta mucho, pero es sin duda muy atrevida es llevar el cabello con un tinte vivo y las puntas también. Por ejemplo: en color rojo fuego y las puntas en azul turquesa. Otra opción es apostar por las puntas estilo sirena o arcoíris, para conseguir este efecto deberás llevar las puntas con tintes de varios tonos combinados.

Para las más discretas, os recomendamos elegir un tono más natural o en un tinte pastel matificado que se funda con el color de las raíces. Si os gusta el color de pelo gris, puedes optar por un gris desvelado o carbón. La raíz irá en un color negro o gris oscuro y las puntas en un gris más claro, pero nunca blanco.

La técnica dip dye hair o puntas teñidas es preferible que te la hagan en una peluquería al menos la primera vez. El peluquero te aconsejará que colores te pueden quedar mejor y cómo conseguir ese efecto que buscas.

En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes tipos de colores de tintes para teñirse las puntas del cabello. También te puede interesar: Colores de tintes de pelo que son tendencia para el otoño 2017 o Cómo decolorar el pelo para un look de tendencia con mechas de color.

Impostazioni privacy