Cómo decolorar el pelo para un look de tendencia con mechas de color [FOTOS]

[galleria id=»16473″]

Cómo decolorar el pelo para un look de tendencia con mechas de color. Con la llegada de la primavera apetece cambiar de look. Sino quieres cortar tu pelo puedes apostar por la coloración, ya sea tintando todo el cabello o con mechas. La decoloración con mechas es tendencia total. Las mechas pueden ser de muchas maneras y hay varias tendencias que vienen pisando muy fuerte esta temporada de primavera-verano 2015. Una de las tendencias que más éxito tienen son las de color, aunque es un cambio bastante radical, los resultados son muy trendys.

Empezamos con una de las mechas tendencia de la temporada, que son las mechas invertidas. ¿En qué consisten este tipo de mechas? Son como las mechas californianas, pero invertidas. La parte de arriba de la raíz es ligeramente más clara que la de las puntas. La melena se debe ir aclarando progresivamente para conseguir este efecto. Es ideal para las mujeres que tienen el pelo largo, escaso y fino, ya que la técnica aporta volumen y cuerpo. Si quieres darle un toque más radical apuesta por tintar tu raíz de un tono de color fuerte como azul, verde, rosa y las puntas en otro tono o el mismo. Sin duda unas mechas arriesgadas, pero muy divertidas. Otra tendencia son las mechas de color neón y con formas geométricas. Estas mechas se realizan con plantillas geométricas y con productos de color que se van con los lavados. Por lo que puedes probar diferentes tonos y sino te gusta se pueden quitar fácilmente.

Si lo prefieres puedes decantarte por mechas de color con la técnica Hair chalking que consiste en teñir tu cabello con tizas de colores. También se van con los lavados. Y es una buena manera de ir viendo que colores te sientan mejor. Si te gusta el resultado final ya puedes pasar a decolorar tu cabello y teñir de color con tintes duraderos. Para saber que colores te sientan mejor debes tener en cuenta el color natural de tu cabello y tu piel.

Si eres rubia te quedarán bien colores rosa pastel, malva o lila claro, si eres morena apuesta por los azules, verdes y rojos y si eres castaña por el verde menta, fucsia y rojizos. A las pelirrojas les quedan bien los tonos verde, azul o rosas. Si quieres un efecto más natural y no muy artificioso opta por tintar solo la puntas de color y las raíces en tu tono natural. Las mechas californianas con color son las que más triunfan entre las adictas a los cambios de look con color.

Si quieres un look más radical puedes decantarte por decolorar tu pelo en la misma gama de colores pero con un efecto degradé. También puedes optar por mechas de colores en diferentes tonos, a modo de arco iris.

Impostazioni privacy