Cómo tapar los tatuajes con maquillaje

¿Te has preguntado alguna vez cómo tapar los tatuajes con maquillaje? Te sugerimos algunos consejos para poder ocultar tus tatuajes con maquillaje en vistas a un momento en el que no quieras o no puedas lucirlos. Los tatuajes suelen ser un elemento muy personal y por regla general no hay necesidad de taparlos, pero si alguna vez te ves en esa tesitura hay algunos trucos para que puedas cubrir tus tatuajes con make up.

Tapar los tatuajes

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BR9F524BBvw/»]

Los tatuajes son una elección muy personal. Los tatuajes están ahí, porque nosotras lo hemos decidido, pero en algunas ocasiones podemos arrepentirnos o simplemente tenemos la necesidad de taparlos. Si quieres eliminar el tatuaje de manera permanente deberás recurrir al láser, o bien realizar un nuevo diseño encima del tatuaje antiguo.

Hay mitos falsos que envuelven el mundo de los tatuajes, pero lo que es cierto es que antes de realizar cualquier tatuaje lo debes pensar bien. Si necesitas tapar tu tatuaje de manera temporal os aconsejamos recurrir al maquillaje. A continuación, te contamos las diferentes técnicas y el paso a paso.

Cómo tapar los tatuajes con maquillaje

[facebook code=»https://www.facebook.com/Insiderbeauty/videos/437199916650412/?hc_ref=NEWSFEED»]

Tapar los tatuajes con maquillaje no es tan complicado como parece, tan solo se necesita un poco de técnica, seguir los pasos correctos y utilizar los productos adecuados. A continuación, tienes el paso a paso para tapar un tatuaje con make up.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW8wwTilSTN/»]

En primer lugar, debes limpiar la zona del tatuaje con un tónico suave, con agua micelar o con agua y un jabón neutro. Debes dejar secar bien la zona.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW-R1o5Fr4s/»]

A continuación, aplica un corrector sobre el tatuaje y lo difuminas con una esponja de maquillaje. Recuerda que nunca debes tapar un tatuaje recién hecho con maquillaje.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=Pgxefcrzc94″]

Este paso es el más importante del procedimiento: la aplicación del maquillaje. Algunas personas optan por un maquillaje en spray o aerosol, pero nosotras te recomendamos apostar por una base de maquillaje líquida ya es que más probable que tengas ese tipo de producto en casa. Aplica la base sobre el tatuaje con un pincel, los dedos o una esponja (como te sea más fácil). Difumina bien hasta cubrir el tatuaje. El maquillaje se debe fundir con el tono de tu piel.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/-UVJnBhW_1/»]

Es muy importante elegir la base de maquillaje adecuada para tapar un tatuaje. Hay muchos tipos de bases para elegir, pero para cubrir un tatuaje debes utilizar una base con aerosol o una base líquida, pero siempre deben tener una cobertura alta o muy alta.

También puedes utilizar bases corporales o maquillaje de teatro, ya que suelen tener una cobertura muy alta. Otra opción es apostar por las bases de maquillaje creadas especialmente para tapar tatuajes. Hay diferentes firmas y bases indicadas para ello como Dermacol Make-Up Cover, los pack de make up de la firma Tattoo Camo, Total Cuerpo 16h de Dermablend de Vichy y las bases de alta cobertura de Covermark.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWPjZWWgaiv/»]

Utiliza unos polvos traslúcidos para sellar el maquillaje sobre el tatuaje y dar un acabado mate a la piel. Aplica los polvos con una brocha indicada para ello. ¡Y ya tienes tu tatuaje cubierto!

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUunR4jhz1B/»]

Algunas personas, añaden un poco de laca del cabello sobre el tatuaje cubierto. La laca hace que asiente la cobertura e impide que el maquillaje se borre. Además, hace que el make up se seque más rápido. Si no te atreves a utilizar laca para el pelo la puedes sustituir por un spray fijador de maquillaje. Otra opción para cubrir el tatuaje es hacerlo con un bronceador con aerógrafo, pero el tatuaje debe ser pequeño y en tonos claros. Puedes utilizar un aerosol casero o acudir a tu centro de belleza.

Por último, recuerda retirar el maquillaje que tapa el tatuaje con un desmaquillante bifásico o con un aceite limpiador. Estos productos arrastran y elimina mejor el maquillaje de alta cobertura. Algunas personas añaden una crema hidratante para nutrir y calmar la zona.

Ahora que ya sabes como tapar tus tatuajes con maquillaje, también te puede interesar: Tatuajes temporales caseros: Tutorial paso a paso y Tatuajes en la axila: La moda de tatuarse las axilas.

Impostazioni privacy