Cómo teñirse el cabello en casa: los secretos para un resultado perfecto

Teñirse el cabello en casa es definitivamente una opción que tienta a muchas mujeres, especialmente en este período de crisis. De hecho, es una buena manera de ahorrar dinero, dados los costos de un tratamiento profesional completo de peluquería. Pero para obtener resultados óptimos es necesario seguir estrictamente algunas reglas precisas. Si se hace cada paso correctamente, será difícil distinguir entre tu tinte en casa y un tinte profesional, a menos que, por supuesto, desees efectos particulares como, por ejemplo, mechas o reflejos (aunque para las más experimentadas es posible aspirar a efectos muy logrados). El consejo es confiar en ti misma, solo si estás segura de que puedes continuar; de lo contrario, corres el riesgo de no obtener el resultado deseado o, lo que es peor, de dañar tu cabello y piel.

Si tu propósito es simplemente cubrir las primeras canas o revivir tu color natural con reflejos brillantes, entonces puedes intentar lograrlo cómodamente en casa, comprando uno de los muchos paquetes que se encuentran en perfumerías, en tiendas de fitoterapia o en el supermercado. Eso sí, ¡siempre que sigas bien las reglas! Veamos todos los secretos sobre cómo teñir tu cabello por ti misma… ¡perfectamente!

Teñirte el pelo en casa: tipos de tintes

Hay quienes optan por el peluquero y no sabrían renunciar a él, quienes quieren teñirse el cabello de forma natural, quienes optan por la decoloración y quienes, por otro lado, buscan tintes para el cabello hipoalergénicos y tintes naturales. Comencemos con las tres cualidades diferentes de los tonos que puedes encontrar en el mercado: reflectante (que te permitirá tener un reflejo agradable e intenso que enfatizará su color natural, pero que desaparecerá después de unos pocos lavados, puede estar bien para una ocasión especial), semipermanente (este tinte también tiende a desprenderse después de algunas semanas de lavado) y, finalmente, los tintes permanentes, sin duda los más utilizados porque tienen un acabado similar a los tintes profesionales y cubren el pelo blanco. Este último, incluso si a veces los paquetes son un poco complicados, siempre contienen agua oxigenada y amoníaco, especialmente los colores que van hacia los tonos rubios o, en cualquier caso, cenizas.

Tintes: cómo elegir el color correcto

Para teñirte el cabello debes prestar mucha atención. Asumamos que quieres hacer un hermoso tinte permanente en tu cabello, por primera vez, pero ¿cómo puedes elegir el tono sin equivocarte? Lo mejor que puedes hacer es elegir un tono cercano a tu color natural y unos dos tonos más claros que el resultado que deseas lograr. Por ejemplo, si quieres cabello castaño rojizo, toma el paquete que dice «marrón cobrizo claro» o «rubio cobrizo oscuro». Si tienes el cabello muy largo y muy grueso, es mejor comprar dos paquetes y usarlos por completo (¡nunca guardes un bote de tinte por la mitad!).

Tinte permanente, cómo aplicarlo

Llegamos a las reglas básicas para aplicar el tinte que has elegido. Debes usar guantes de látex (generalmente se incluyen en el paquete, pero te recomendamos que compres otros que sean de su talla) y un buen peine para tinte. En la caja encontrarás dos productos que se emulsionarán juntos en una botella con dispensador, que será el que usarás para aplicar el color a tu cabello. Sin embargo, antes de teñirse el cabello en casa, si es la primera vez que usas estos productos, debes realizar una pequeña prueba de alergia, siguiendo las indicaciones que están presentes en el paquete, para asegurarte de no sufrir reacciones alérgicas.

El color debe aplicarse primero directamente en las raíces del cabello y mechón por mechón. Teniendo en cuenta que el tiempo de exposición es de aproximadamente 30 minutos, son las raíces las que tendrán que permanecer en contacto con el tinte durante más tiempo. Una vez que hayas alcanzado todas las áreas de tu cabeza, cepillando bien para que el producto se expanda de manera homogénea, puedes continuar con la aplicación en toda la longitud del cabello, masajeando y luego envolviéndolo en un moño hasta el final del tiempo de exposición. Cuando necesites enjuagar, hazlo comenzando con un poco de agua tibia y masajeando con mucho cuidado toda la cabeza, para eliminar cualquier residuo de tinte en el cuero cabelludo. Después, enjuaga todo el cabello durante el tiempo suficiente para eliminar todo el producto, y termina aplicando un acondicionador nutritivo y de fijación de color, que generalmente está presente en todas las mejores marcas. ¿Hecho? ¡Ahora estás lista para admirarte en el espejo!

Impostazioni privacy