Cortes de pelo para cara alargada: Mejores estilos [FOTOS]

[galleria id=» 21469″]

Cada tipo de rostro necesita un tipo de corte de pelo. Si tienes la cara alargada te sentarán muy bien las melenas largas con ondas, con flequillo o con un bonito corte escalado. Los flequillos hacen que el rostro se vea más acortado y en armonía con el resto de la cara. Otra opción son los cortes bob, pero siempre con un poco de volumen. A continuación, os contamos cuáles son los mejores cortes de pelo para una cara alargada. ¡No te lo pierdas!

Cortes de pelo para cara alargada

Como te comentaba anteriormente cada tipo de cara necesita un corte de pelo diferente. En primer lugar debes saber qué tipo de rostro tienes: ovalado, redondo, cuadrado, alargado… Según tu rostro y tipo de pelo deberás optar por un corte de pelo u otro. Pide consejo a tu peluquero/a antes de empezar a cortar. Ellos saben muy bien cuáles son los mejores peinados para cada tipo de cara. Al rostro alargado le quedan muy bien todo tipo de peinados, pero siempre hay que evitar algunos. Por ejemplo: si llevas un corte de pelo uniforme, muy liso y sin cuerpo, la largura de la cara se verá acentuada. Por lo que es muy importante, que no apuestes por este tipo de cortes de pelo. Si tienes el pelo liso deberás buscar algún corte de pelo con volumen, por ejemplo: un corte muy desfilado.

También es muy importante la posición de la raya. Si tu cabello es muy lacio, apuesta por una raya a un lado, así conseguirás más volumen. Si tienes el cabello rizado o ondulado puedes llevar la raya a un lado.

Mejores estilos de corte de pelo para cara alargada

¿Qué tipo de cortes de pelo son mejores para el rostro alargado? En principio te quedarán muy bien las melenas largas con ondas o rizos y corte desfilado. Uno de los cortes que más favorece a la cara alargada es una melena escalada con flequillo. El flequillo hace que el rostro se va más acortado, por lo tanto el resultado es mucho más favorecedor. El mejor tipo de flequillo para rostros alargados es el flequillo a un lado y con un corte despuntado o desfilado.

Otra opción muy interesante son los cortes de pelo media melena o estilo bob. Este tipo de peinados los debes llevar con unas ondas ligeras, rizado o con un acabado messy. Es decir el cabello debe tener textura, cuerpo y volumen. Además, si la raya va un lado, el cabello deberá tener igualmente volumen a ambos lados de la cabeza, así el rostro se ve más simétrico. Si quieres llevar un corte de pelo corto y tienes la cara alargada, opta por un corte de pelo corto asimétrico. Este tipo de cortes de pelo disimulan un poco la largura del rostro. En nuestra galería de fotos verás los mejores cortes de pelo para cara alargada.

Impostazioni privacy