DIY: Cómo crear tu propio Serum de Vitamina C

DIY: Cómo crear tu propio Serum de Vitamina C. La vitamina C es un componente esencial para la piel. Aporta luminosidad, es antioxidante y ayuda a combatir los signos de la edad. También actúa en los huesos, dientes, cabello… La vitamina C proviene del ácido ascórbico y aumenta la síntesis de colágeno. Para conseguir un mejor aprovechamiento de la vitamina C se recomienda utilizar un sérum con dicho ingrediente. Lo puedes utilizar por la noche así conseguirás un efecto reparador y renovador mientras duermes, que es cuando se regenera el colágeno. Si en cambio, buscas aportar luz al rostro, utiliza el sérum de mañana. Luego, deberás aplicar una crema con protección solar ya que es un producto fotosensible. A continuación tenéis una receta para crear vuestro propio Sérum de Vitamina C.

Receta Sérum vitamina C

Para hacer un sérum DIY de Vitamina C en casa necesitas los siguientes ingredientes:

Vitamina C en polvo
Glicerina líquida vegetal
Agua desmineralizada
Un recipiente cuenta gotas en color oscuro (para que no se oxide el sérum)

Estos ingredientes los puedes comprar en cualquier farmacia.

Utilizarás:

1/2 cucharada de vitamina en polvo
1 cucharada de agua desmineralizada
2 cucharadas de glicerina líquida vegetal

En un recipiente limpio añades el agua desmineralizada y la calientas un poco en el microondas. Debe estar un poco caliente para que la vitamina C en polvo se disuelva de manera adecuada. A continuación, echas la media cucharada de vitamina C y remueves muy bien. Tiene que quedar totalmente disuelto. Luego añades las dos cucharadas de glicerina líquida vegetal y vuelves a mezclar todos los ingredientes. Y echas la mezcla en el bote de cristal oscuro. Este sérum lo deberías aplicar cada noche y con unas simples gotitas tienes más que suficiente.

Receta sérum casero de Vitamina C y antiarrugas

Para hacer un sérum casero de Vitamina C y antiarrugas en casa, necesitas los siguientes ingredientes:

Fase 1:
5gr Alcohol 96º (Ethanol)
1gr Alginato
3gr Extracto de Regaliz
3gr Vitamina C (Ácido ascórbico)
Fase 2:
90gr Agua o Hidrolato de Rosa o Neroli
2gr Vitamina A, C y E en fluido
Fase 3:
0,5gr Bicarbonato de Sodio

En un recipiente añades todos los ingredientes de la fase 1 con sus medidas y remueves. A continuación, añades los ingredientes de la fase 2 y vuelves a mezclar bien. La vitamina C baja el pH de la piel por lo que es conveniente añadir bicarbonato en sodio para regular el pH. Añade el el bicarbonato de sodio y removemos. Normalmente aparece un poco de espuma, por lo que tendrás que esperar hasta que baje. Por último, añades la mezcla a un bote cuentagotas oscuro. Deberás guardar el sérum en la nevera. Lo puedes aplicar de la noche, y si lo haces de día, después del sérum, utiliza una crema con filtro solar.

Impostazioni privacy