Eliminar las canas: 5 remedios naturales

Las canas son un problema antiestético que acomplejan a miles de mujeres a diario. ¿Te gustaría acabar con ellas de una vez por todas? Entonces no te pierdas estos 5 remedios naturales para eliminar las canas.

Causas de las canas
Las canas, y especialmente las prematuras, suelen surgir por dos motivos principales.

  • Herencia genética.
    La herencia genética interviene directamente en la aparición temprana de las canas, pero no es el único factor a tener en cuenta a la hora de descubrir qué influye en la pérdida de pigmentación del cabello. La alimentación es clave para la salud de nuestro pelo, no solo para mantenerlo fuerte sino para evitar su decoloración.
  • Carencia de cobre o de yodo.
    La carencia de cobre o de yodo puede estar detrás de las primeras canas. La falta de cobre acelera la pérdida de color del pelo. Suma a la dieta guisantes, nueces, setas, cereales integrales, aguacate o legumbres. Si el problema es la falta de yodo –debilita la raíz del pelo-, aumenta el consumo de pescado, moluscos y marisco. El tabaco y el alcohol también pueden acelerar la aparición de las canas.

¿Qué podemos hacer contra las canas?
La aparición de las canas se puede retardar sobre todo cuando el pelo canoso aparece a edades tempranas –a los 20, por ejemplo-, y también se pueden tapar con tintes convencionales. No obstante, su uso frecuente puede conllevar algunos efectos secundarios como el debilitamiento del pelo, deshidratación, la irritación del cuero cabelludo o, incluso, la caspa, especialmente si se trata de coloraciones con agua oxigenada y amoníaco
Como sustituto a estos tintes, te proponemos 5 remedios naturales para oscurecer las canas.

Remedios naturales para eliminar las canas

  1. Salvia.
    Especialmente indicada para los cabellos de color castaño. La salvia es una planta con numerosas propiedades y aplicaciones, entre ellas las de eliminar las primeras canas. Para ello, utilizaremos una infusión de salvia y té negro para aclarar el pelo después del lavado. Para preparar la infusión, mezcla 20 gramos de cada planta y, a fuego lento, hiérvelas en medio litro de agua destilada.
  2. Romero.
    Para el pelo más oscuro. Una infusión de romero (cuatro cucharadas soperas mezcladas en medio litro de agua) ayuda a tapar las canas en los cabellos más oscuros. Además el romero también ayuda a fortalecer las raíces del pelo. Para una mejor aplicación, utiliza un difusor con spray y rocía todo el pelo con la infusión. De manera natural, con el paso de los días, el pelo se irá oscureciendo.
  3. Cúrcuma y manzanilla.
    Para el cabello rubio o castaño. Una infusión que aportará a nuestro pelo unos bonitos reflejos dorados para disimular las canas. Mezclamos cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua. Una vez filtrado, utilizamos la infusión para aclarar el pelo tras el lavado. Para un tono miel, utilizaremos dos cucharadas de cúrcuma en polvo, y con la mezcla, aclaramos el pelo.
  4. Henna.
    La henna está especialmente indicada para tapar las canas en el pelo de color caoba. Mezcla un paquete de henna capilar en polvo –el cual puedes adquirir en los herbolarios- con una infusión de té rojo y un poco de aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe entre dos y cuatro horas. A continuación, aclarar.
  5. Aguacate, aceite de coco y aceite de argán.
    Tres aliados para hidratar el pelo. Con estos ingredientes podemos preparar una mascarilla. Con el aguacate y el aceite de coco o de argán conseguiremos hidratar el pelo seco. Para potenciar el efecto, cubre el pelo con una toalla caliente y deja actuar durante 20 minutos. En caso de pelo graso, aplica sobre el pelo aceite de jojoba, una cera líquida, hidratante. Dejar actuar durante 20 minutos.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy