Esmalte de uñas en gel: pasos para eliminarlo tú misma

¿Eres una fanática de la manicura y el nail art? ¡Nosotras también! Es por eso que te vamos a contar algo súper necesario: cómo eliminar el esmalte de uñas en gel tú misma en casa. El esmalte en gel es muy popular por su acabado brillante y por su capacidad de resistir intacto en las uñas durante un período muy largo, pero, también lo es por tener que acudir al salón de belleza para quitarlo. Hoy compartimos contigo unos secretos realmente efectivos para que sepas cómo eliminar el esmalte de gel semipermanente e incluso cómo cuidar la uña después del tratamiento. ¡Empezamos!

No quites nunca el esmalte de gel con las manos

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de quitar el gel semipermanente de las uñas es hacerlo con las manos, o mejor dicho, con las uñas. La tentación es fuerte, especialmente cuando comenzamos a ver pequeñas «grietas» en nuestro esmalte de gel que, a pesar de ser casi imperceptible, corren el riesgo de poner en peligro toda la manicura, o al menos así lo creemos. No lo quite separándolo con los dedos, sobre todo porque no siempre es fácil medir la fuerza con la que lo haces. El resultado no es más que uñas aún más frágiles durante semanas.

Lo que sí necesitas para eliminar el esmalte de uñas efecto gel

Pero, ¿cómo quitar entonces el gel de las uñas en casa? Todo lo que necesitamos es hacernos con un solvente específico (generalmente basado en acetona, hay incluso formulaciones ad hoc más delicadas), unas bolitas de algodón o almohadillas, una lima de uñas, papel de aluminio y un palo de naranja.

¿Cuánto tiempo me llevará quitar el esmalte de gel? El tiempo varía en función de la intensidad del color, el tipo de esmalte de uñas y el producto con el que se ha llevado a cabo en cada caso. Lo más correcto es que esperes unos quince minutos antes de quitar el aluminio. Mejor vayamos paso por paso.

Usa la lima para eliminar el gel de las uñas

Usa una lima de uñas común, también llamada cortador, en cartón o vidrio, para «rascar» la parte brillante del esmalte de uñas que es lo que le da el efecto brillo. Pasa la lima suavemente y con firmeza sobre las uñas, como cuando te haces la manicura casera, asegurándote de dejar solo la capa de color en las mismas, la cual se eliminará con acetona. No hagas demasiada presión, tan solo pasa la lima o cortador frotando con cuidado hasta que la parte superior del gel esté opaco.

Papel de aluminio y quitaesmalte

Es ahora que podremos eliminar el esmalte de uñas efecto gel con mayor facilidad. Coge el papel de aluminio y córtalo en diez cuadrados lo suficientemente grandes como para envolver todos tus dedos, corta los discos de algodón por la mitad y sumérgelos en acetona impregnándolo bien. Coloca el algodón empapado en solvente en cada dedo y envuelve cuidadosamente la almohadilla con papel de aluminio para que el algodón permanezca fijo en contacto con la uña y pueda actuar más fácilmente. Haz una mano y luego la otra hasta que tengas todas tus uñas envueltas en papel de aluminio. Espera unos quince minutos.

Eliminación de los restos de gel

Llegamos al último paso. Vamos a usar el palo de madera para eliminar los residuos de esmalte de uñas. Haremos una ligera presión desde el fondo, preferiblemente desde una esquina, y acompañaremos el movimiento hacia la otra, quitando la capa de gel que se arrugará gradualmente. Daremos un nuevo baño de acetona en el caso de que los restos no salgan con tanta facilidad.

Qué aplicar en las uñas después de eliminar el gel

Si quedan pequeños residuos de esmalte en las uñas rasca de nuevo con la lima, con cuidado de no pasarla con demasiada fuerza y, finalmente, después de enjuagar las manos con agua tibia, aplica una buena capa de crema para uñas para mimarlas después del estrés de quitar el gel . Deja las uñas libres de esmalte durante unos cuantos días para que se recuperen bien. Después usar el esmalte efecto gel y de eliminarlo, las uñas se vuelven más delicadas, delgadas e incluso descamadas. Puedes, en caso de ser necesario, poner un esmalte de uñas especial o un producto de refuerzo para que la uña pueda recuperarse más rápido.

Cómo eliminar el gel de uñas reconstruido

Si después de leer esto te preguntas si el procedimiento para eliminar el gel de las uñas reconstruidas es el mismo, la respuesta es un sí. Hemos de decirte también que no debes abusar de este tratamiento, las uñas reconstruidas necesitan más atención porque se quedan más débiles.

Ahora ya sabes cómo borrar el esmalte de uñas en gel tú misma. ¡Objetivo logrado!

También te puede interesar: Limpieza de primavera para tu neceser de belleza y LUNA mini 2: el revolucionario cepillo de limpieza facial

Impostazioni privacy