Eyeliner estilo Bollywood: ¡Tendencia del verano!

Probablemente todos los días maquilles tus ojos pero no sabes muy bien como sacarles más partido. A parte de conseguir un maquillaje de ojos perfecto, puedes cambiar tu estilo y divertirte cada día. ¡El eyeliner tiene infinidad de posbilidades! ¿Conoces el eye liner estilo Bollywood? es el must de esta temporada. Viaja a la India con los ojos y ¡maquíllate siguiendo la tendencia del verano!

Desde la India
Las mujeres hindúes lucen maquillajes muy exóticos que las hace tener una mirada profunda e irressitible con ojos rasgados pero ampliamente definidos. Esto es porque el maquillaje del rostro no es recargado, si no nude, dando una importancia especial a los ojos, los cuales decoran con el Kajal, una pasta negra que podría equivaler al eyeliner occidental. A parte, utilizan el lápiz de ojos, Khôl, que nació como un útil pigmento contra el molesto arena del desierto en los ojos. Este pigmento lo elaboran artesanalmente con distintos ingredientes naturales. En occidente hemos adaptado todas estas tendecias con distintos productos cosméticos. Para conseguir un maquillaje estilo bollywood puedes hacerlo perfectamente con tu eye liner y un lápiz de ojos. Puedes empezar con el color negro, pero sin duda el éxito de esta tendencia es su gran colorido con tonalidades claras y llamativas como el verde, el violeta y el azul turquesa.

Técnica
Para que logres una intensidad de ojos impactante lo principal, a parte de utilizar un eye liner de calidad, es que sepas trazar bien las líneas alrededor de tus ojos y párpados. Al principio puedes ayudarte de algunos trucos y así irás practicando poco a poco. Si tienes muchas dudas puedes ver cómo aplicar el eyeliner según tu forma de ojos.

Sólo negro

Coloca el eyeliner de forma horizontal encima de tu párpado y déjalo deslizarse, con decisión, sobre la línea situada encima de las pestañas. Recuerda que si te confundes, es mejor no aplicar desmaquillante para un pequeño error si no correjirlo con más maquillaje. La dirección del trazo debe de ser desde el lagrimal hacia el costado y al final un poco hacia arriba para conseguir una forma almendrada.

Repite esto en la zona inferior de las pestañas y al final haz de tal forma que ambas líneas queden unidas en el extremo del ojo.

Termina este maquillaje con una capa de máscara de pestañas considerable para lograr mayor intensidad.

Con colores

Antes de nada aplica una prebase en tus ojos y aplica una sombra azulada o lila. Tambien puedes optar por utilizar un lápiz jumbo de igual color.

Encima de la sombra pinta un pequeño puntito azul turquesa, y con una brocha pequeña marca levemente la cuenca del ojo con color marrón. A continuación aplica en la parte superior un tono más luminoso que servirá para iluminar el hueso que sobresale en la ceja y el lagrimal con una sombra blanca.

Para terminar, utiliza eyeliner negro y delinea las pestañas de abajo con un lápiz fino. Puedes completar el look aplicando máscara de pestañas con volumen o también utilizando pestañas postizas.

Impostazioni privacy