Faciales vaginales: Beneficios del vagacial

Llegó el momento de prestar atención a nuestra vagina y procurarle los cuidados que se merece nuestra zona íntima, tan importante para nuestra salud femenina como para nuestro placer sexual. Nuestra vagina es un templo que generalmente descuidamos y con el paso de los años puede verse afectada por resequedad, pérdida de elasticidad y envejecimiento. Los faciales vaginales pretenden mantener el estado óptimo de la piel de la vagina, apotándole nutrición y tonificación. Te contamos todo sobre los faciales vaginales y una receta para que lo puedas hacer en casa. ¡Atenta!

Qué son los faciales vaginales

Los faciales vaginales o ‘vagacials’ en inglés son el último grito en Gran Bretaña, tras haberse popularizado gracias a Lisa Palmer, una conocida consejera de citas y servicios de coaching, que decidió contar al mundo sus experiencias vaginales tras su divorcio.

Con más de 40 años Lisa Palmer comenzó a salir con hombres más jóvenes tras el fin de su matrimonio, lo que la instaba a intentar parecer más joven, fijándose en su maquillaje y vestimenta. Sin embargo, cuando comenzó a tener las primeras relaciones sexuales con hombres más jóvenes se dio cuenta de que su vagina estaba reseca y un poco arrugada comparada con su juventud.

Tras descartar la cirugía vaginal por los riesgos que suponía, decidió investigar para encontrar una forma natural de devolver a su vagina su resplandor juvenil y se dió cuenta de que en muchas culturas orientales el cuidado vaginal de las mujeres es cotidiano y habitual y que durante siglos las mujeres de Oriente han utilizado técnicas como el vapor vaginal y tratamientos faciales vaginales para mejorar la salud y el bienestar sexual, aliviar los dolores de los períodos y cuidar el aspecto de sus vaginas.

Poco a poco y tras varias pruebas y experimentos en su propia casa, Lisa Palmer comenzó a aplicarse faciales vaginales que, según ella, le han ayudado a mejorar el aspecto de su vagina considerablemente.

«No puedo creer que descuidé esa zona durante tantos años mientras estaba casada. Ahora mi vagina no se ha sentido o se veía tan bien en años», explicó Palmer al Daily Mail. Incluso afirma que prueba de ello es que sus amantes más jóvenes le dicen que tiene una vagina de una mujer de 25 años.

Beneficios del ‘vagacial’

Las vaginas cambian con el paso del tiempo y las circunstancias de vida de las mujeres al igual que lo hace la piel del rostro y del cuerpo. Tras el embarazo es muy habitual que la piel de la vagina se descuelgue o en la menopausia la realentización de la producción de estrógenos produce sequedad y delgadez de la piel. No pasa nada porque nuestra vagina cambie pues es un signo natural de la edad, sin embargo, eso no significa que no podamos cuidarla y mimarla como lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo.

«Al principio me sentí extraña porque no estaba acostumbrada a prestar tanta atención a esa zona, pero te acostumbras a ella y ahora disfruto de la experiencia de mimar mi zona inferior», reconoció Palmer, y es que no es una zona en la que las mujeres nos solamos detener, probablemente por las presiones sociales acerca de nuestra sexualidad.

Por eso, cuidar tu vagina con faciales vaginales o ‘vagacial’ te aportará un autoconocimiento sexual y corporal necesario para el autoeatima y el desarrollo de relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Además, en cuanto a belleza de tu vagina se refiere, los faciales vaginales tienen múltiples beneficios:

  • Rejuvenecen el aspecto de la vagina
  • Tonifican y nutren la piel, mejorando su fuerza y elasticidad
  • Mejoran considerablemente la incómoda sequedad vaginal
  • Reavivan el aspecto de la piel de la vagina, viéndose con más brillo y resplandor

La receta del facial vaginal

La propia Lisa Palmer ha ideado lo que para ella es la receta perfecta del ‘vagacial’ y la ha compartido con sus clientes y el resto del mundo. Si la quieres conocer, ¡toma nota!

  • Una cucharadita de aceite de coco (mata las bacterias y humecta la piel)
  • Una cucharadita de crema de vitamina E (condiciones de la piel y previene signos de envejecimiento). Puedes usar también una o dos cápsula de vitamina E.
  • Una cucharadita de miel (contiene antioxidantes para retardar el envejecimiento)
  • Una clara de huevo (tonifica y mejora la textura de la piel)

Mezcla todos los ingredientes y calienta la mezcla en un microondas durante 20 segundos. Aplícala templada o fría en la vagina después de un vapor vaginal. Dejar actuar durante 15 minutos y retira la mezcla con agua de rosas. No te saltes este último punto, porque el agua de rosas es un tónico excelente que te ayudará a recuperar el ph natural de la piel de tu vagina tras el ‘vagacial’.

Un consejo: debido a que la piel de la vagina es muy sensible, es importante que la primera vez que te realices el ‘vagacial’ hagas una prueba o test de alergia con un poco de la mezcla en la zona vaginal. Además, para mantener un estado de salud óptimo de la vagina y una vagina joven y fuerte, combina tus cuidados de belleza vaginal con ejercicios de suelo pélvico.

También te puede interesar: Cuidados de la vagina: Cómo mantenerla joven y sana y Iluminador vaginal: Crean VV cream para iluminar la zona bikini

Impostazioni privacy