Labios secos y agrietados: remedios caseros para repararlos

labios secos estropeados
Labios secos y agrietados: remedios caseros para repararlos. Con la llegada del frío una de las partes de nuestro rostro que más sufre son los labios, ya que es la única parte de nuestro cuerpo que no contiene melanina, por lo que tienden a agrietarse. Además, muchas de nosotras tendemos a chuparnos los labios constantemente lo que hace que se sequen aún más. Pero no os preocupéis, porque para poder lucir unos bonitos labios, sensuales y carnosos, y no llenos de pellejos por culpa de la sequedad, existen multitud de remedios caseros, fáciles de elaborar y con buenos resultados.
Tener unos labios sanos y sensuales es algo que toda mujer desea, pero el frío, los mordiscos cuando estamos nerviosas, el chupárnoslos, hace que se estropeen y se nos queden secos y agrietados, por eso los remedios que veremos a continuación os serán muy útiles para acabar con este problemilla. Como veréis, los aceites de todo tipo son un muy buen aliado.
 
Estos son 10 remedios que os pueden servir:

  1. Una opción muy fácil es empapar un algodón en aceite de oliva y pasárselo por los labios.
  2. También puedes elaborar una sencilla pomada con cera virgen y aceite de almendras. Para ello tienes que coger un recipiente y calentar la cera para luego añadirle el aceite de almendra. Déjalo enfriar entre media hora y una hora hasta que se solidifique. Aplícatelo en la zona afectada antes de irte a la cama y al levantarte.
  3. Otra muy fácil es aplicarte un poco de bálsamo de mentol.
  4. También puedes echarte la crema que usas para la cara en los labios. Tienes que hacerlo antes de irte a dormir.
  5. La crema o manteca de cacao también es buena. Debes aplicar una capa fina y hacerlo con suavidad.
  6. Aplícate tres veces al día manteca de cerdo.
  7. El aloe vera también es un muy buen remedio. Cortas un trocito y te lo aplicas en la zona dañada.
  8. Cuando estén agrietados aplícate una capa bien gruesa de aceite de ricino.
  9. El aguacate sirve también para estos remedios. Trituras un aguacate sin piel, le añades unas gotas de aceite de oliva y lo bates con una espátula hasta que quede una pasta homogénea. Luego te la aplicas y estás con ella unos 15 minutos, después, lo retiras con agua tibia.
  10. También es bueno utilizar la nata que tiene la leche entera. Para conseguirla tienes dos opciones. Puedes meter en la nevera, durante tres días, media taza de porcelana llena de leche entera y luego retiras la nata y te la aplicas. Dicha nata también puedes conseguirla hirviendo la leche.

Como veis, son trucos muy sencillos y fáciles de preparar en casa, de forma que podamos lucir unos bonitos labios para luego pintarlos, por ejemplo, con los nuevos tonos de Lasting Finish Matte.

Impostazioni privacy