Manchas de brillo: Gloss smudging suma brillo a tu tinte

Fuiste a la peluquería y te hiciste ese deseado layage que tanto tiempo habías esperado, y resulta que no se ve con el brillo que esperabas. O tal vez llevas tiempo tiñéndote el cabello con mechas californianas, y con el tiempo han perdido su brillo natural, haciendo que tu cabello se vea apagado y muy artificial. ¡Se acabó! Hoy te contamos el mejor truco californiano para mantener un cabello con mechas de impacto: el gloss smudging. ¡Toma nota!

El gloss smudging se trata de una técnica de coloración que se ha puesto de moda en todas las redes sociales, gracias a su creadora, Kari Hill del salón MèCHE de Los Ángeles, una de esas gurús del cabello que ya ha trabajado con Karlie Kloss, Michelle Williams, Anna Faris Vanessa Ray y Taylor Schilling, consiguiendo ese brillo increíble en sus cabellos con mechas que tanto nos gustan.

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Resulta que el gloss smudging es muy sencillo de hacer. En realidad no es más que ofrecer manchas de brillo desde la raíz a cabellos ya decolorados con técnicas de mechas, como el balayage, las babylight, layage o hair contouring, de forma que se bajan visualmente los contrastes exagerados, aportando un brillo natural al cabello, reavivando el color para que las melenas con mechas se vean siempre increíbles. Es tan sencillo, que su creadora asegura que cualquier peluquero lo puede hacer, incluso es tan generosa que ofrece un video de cómo hacer gloss smudging en su cuenta de Instagram.

El gloss smudging está pensado para bases de cabello castañas claras o rubias, ya que no es una decoloración excesiva, sino un poco de brillo a las raíces para restaurar el color, de forma que el resultado se vea natural y luminoso.

A nosotras nos parece una solución sencilla, ideal para mantener el cabello con mechas. Ya sabes, si tus mechas han perdido brillo, acude a tu estilista y pídele que te impregne manchas de brillo en tu cabello. ¿Te apuntas al gloss smudging?

También te puede interesar: Cuidados para el cabello con mechas o rayitos y Mechas: Cómo acertar con el tono adecuado [FOTOS]

Impostazioni privacy