Manchas en la piel: Los mejores remedios contra ellas [FOTOS]

[galleria id=»13799″]
Las manchas en la piel son uno de los problemas estéticos que más preocupan a la mayoría de la población, especialmente si aparecen en lugares tan visibles como son la cara, el cuello o los brazos. Si quieres acabar con las manchas en la piel, no te pierdas los mejores remedios contra ellas. ¡Desaparecerán ipso facto!

Manchas en la piel

Las manchas oscuras en la piel son un problema estético muy común tanto en hombres como en mujeres de todas partes, pero a pesar de que la mayoría las relacione con la edad porque siempre solemos verlas en personas mayores, en realidad no es así.
Suelen aparecer habitualmente en las zonas más expuestas al sol durante la mayor parte del año, como pueden ser las manos y la cara. En dermatología se denominan melasmas y son una acumulación de melanina que suele aparecer en mujeres embarazadas, mujeres que toman la pastilla anticonceptiva, u hormonas durante la menopausia, aunque pueden aparecer en cualquier persona y en cualquier momento.
Lo primero que hay que tener claro a la hora de evitarlas es aplicarse protección solar de al menos SPF30 a diario. Por ello, es imprescindible optar por uno de los mejores protectores solares para la cara, ya que los rayos ultravioleta actúan tanto en verano como en invierno.
No obstante, si ya te ha aparecido alguna mancha, ¡no sufras, tiene solución! Solo tendrás que seguir estos consejos y tu piel volverá a ser la que era.

Remedios cosméticos contra las manchas en la piel

Lo primero que debes tener es paciencia, ya que a pesar de que la industria cosmética ha avanzado enormemente en los últimos años, todavía no existe una crema o tratamiento milagroso contra ellas que les haga desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, aunque existen varios tratamientos anti-manchas de lo más eficaces.
Debes escoger un producto específico para bloquear la tirosinasa, la enzima encargada de catalizar la melanina en esa zona concreta, y que contenga sustancias como pidobenzone, beta-resorcinol y ácido kójico, un agente despigmentante de la piel que además contiene antioxidantes.
Los primeros resultados comenzarán a notarse pasados tres meses, tras una aplicación constante dos veces al día del producto elegido, al que deberás ayudar con exfoliaciones periódicas, peelings realizados a poder ser por un profesional y por supuesto mucha protección solar.

Productos antimanchas solares

Entre las cremas más destacadas para erradicar este problema cutáneo se encuentra DreamTone de Lancôme, ya que además de aclarar la piel de forma sorprendente, tiene un efecto maquillaje, la alisa e hidrata al máximo.
Algunos de los productos que podrás encontrar en nuestra fotogalería seguramente te sonarán, ya que las firmas han repetido con ellos durante los últimos años por su enorme eficacia, mientras otros son innovadores con compuestos de última generación; así que no lo dudes y elige el tuyo o consulta a un especialista para combatir de una vez por todas esas antiestéticas marcas.

Remedios caseros contra las manchas en la piel

Por último, si no eres de utilizar demasiados productos cosméticos y prefieres otras soluciones más naturales, te mostramos los mejores remedios caseros contra las manchas en la piel. ¡Toma nota!

  • Cebolla. Un remedio casero para acabar rápidamente con las manchas de la piel es cortar media cebolla y frotar las manchas con ella dos veces al día. Puede parecer algo increíble, pero gracias a su gran aporte en vitamina C y otras sustancias lograrás hacerla desaparecer en pocos días.
  • Pepino. Chafa un pepino y aplícalo sobre las manchas de la piel. Lo mejor para este remedio natural es que lo ejecutes por la noche, de modo que la piel pueda aprovecharse de todos sus beneficios durante más tiempo.
  • Cúrcuma. La cúrcuma en polvo es fantástica para recuperar el tono natural de tu piel, ya que cuenta con propiedades blanqueadoras que van a hacer desaparecer la mancha en cuestión. Para aplicarla correctamente solo tendrás que mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo en media taza de leche, hacer una pasta y aplicarla sobre las manchas cada noche. ¡Pero eso sí! Es fundamental que no te dé el sol, así que recuerda enjuagarte muy bien a la mañana siguiente.
  • Limón y vinagre de manzana. Las manchas que surgen con la edad se reducirán rápidamente mezclando solo dos ingredientes: el jugo de un limón y una cucharada de vinagre de manzana. Aplícalo por la mañana y por la noche y en unas semanas verás cómo ha desaparecido por completo.
  • Aloe vera. El aloe vera natural es fantástico para la piel y no va a ser una excepción cuando hablamos de las manchas. Puedes aplicar un poco de su gel a diario sobre la imperfección, pero nosotras te recomendamos que pases unos días echándote durante todo el día, de modo que la zona nunca se absorba por completo. ¡Te mejorará muchísimo!
Impostazioni privacy