Maquillaje de ojos: Sácales partido sea cual sea tu color [FOTOS]

[galleria id=»2581″]
Maquillaje de ojos: Sácales partido sea cual sea tu color. Todas las mujeres alguna vez han tenido dudas sobre cómo maquillarse los ojos: Elegir el color que más les favorezca, el tono que mejor les siente a su color o cuál es la parte que deben resaltar, son algunas de las preguntas clave para saber sacar partido a nuestros ojos. Como sabemos que muchas veces es difícil acertar, te proponemos algunos trucos de belleza con los que, tengas los ojos claros, oscuros, pequeños o grandes, triunfarás en cualquier evento ya sea de día o de noche, y te sentirás más segura resaltando tu mirada.
En las tendencias de maquillaje para ojos de esta temporada destacan los tonos nude, para dar a tu mirada un toque natural, ideal para las que prefieren pasar desapercibidas. También continuaremos usando los tonos ahumados, que vienen este año con más fuerza y se usarán tonos más oscuros, marcando una tendencia más gótica.
 
Este verano se usarán colores más vivos, como el celeste, el rojo o el amarillo que dan un toque más vivo y quedan estupendos con las prendas para épocas estivales.
 
Pero el maquillaje, al margen de las tendencias, es algo muy personal, cada chica conoce sus gustos y preferencias, y las nuevas tendencias pueden resultar muy atractivas para algunas, pero no favorecer a todo el mundo.
 
Sea cual sea tu forma o color de ojos, existen trucos para resaltar tu mirada y conseguir que luzcan perfectos para cualquier ocasión.
 
Te proponemos algunas técnicas según tu color de ojos:

Maquillaje para ojos marrones

Si tienes los ojos de este color, estás de suerte, te lo puedes permitir casi todo. El objetivo para maquillar unos ojos marrones es intensificar y dar vida al color.

  • Los tonos rosas, parma o maquillaje suavizan la mirada, pero si quieres realzarla, opta por los colores cálidos como marrón oscuro o chocolate.
  • La máscara aplícala sobretodo en la base de las pestañas, ya que si no endurecerás demasiado el ojo.
  • Para aplicar el eyeliner, el trazo debe ser fino. Los oscuros acentuarán tus ojos, mientras que los claros destacarán el maquillaje más que la mirada en sí.
  • Los lápices más recomendados son los de color negro, azul, marrón o ciruela.

Maquillaje para ojos verdes

Para resaltar el maquillaje de estos ojos, los tonos deben resaltar con el color de tu cabello y de tu piel. Para pieles claras lo mejor es el turquesa, el avellana y los colores bronceados. En cambio, si tienes la piel oscura, los marrones neutros, dorados y tonos cobres son los más recomendables.

  • Para obtener un look natural integra unas sombras beige por el contorno de tus pestañas, rízalas y aplica 2 capas de rímel oscuro.
  • Después aplica un eyeliner de color cobre en el párpado superior y difumínalo a lo largo de las pestañas.
  • Por útimo aplica una sombra color verde y utiliza un delineador beige en el párpado inferior para dar brillo a tus ojos.

Maquillaje para ojos azules

Este tipo de ojos no necesita demasiado maquillaje para destacar.

  • Para un look natural elige tonos marrones, beige y champán.
  • Para un estilo más sobrio opta por los violetas claros, grises o chocolates bien mezclados.
  • Si, por el contrario, prefieres un look más atrevido, puedes apostar por el violeta, púrpura, berenjena o malva.
  • En cuanto al eyeliner, este ojo prefiere un tono plateado, turquesa o azul.
  • Lo prohibido para estos ojos: Los tonos rojos, fucsias, naranjas o amarillos.

Ahora que te hemos puesto las cosas más fáciles, no tienes excusa para no triunfar con tu mirada. Practica y serás la envidia este verano.

Impostazioni privacy