Mechas grises: Consejos para saber si son para ti

Mechas grises: Consejos para saber si son para ti. Hay cortes de pelo, peinados, colores que no son nada fáciles de llevar, pero siempre hay alguien que se atreve con ellos. Una de estas tendencias son las mechas grises. Desde hace un par de años, las mechas o el pelo en color gris, ha ganado adeptas. Famosas como Rihanna las han lucido en alguna ocasión y en las redes sociales no paran de aparecer chicas con dichas mechas. A continuación, os explicamos su manual de uso y si son para ti este tipo de mechas. ¿Te atreves?

  1. Las mecha tendencia: Las mechas que arrasan ahora misma son las llamadas ombré. Es decir, mechas degradadas en distintos tonos de grises. Unos tienden a más azules, blanco o lilas. Esta técnica consiste es aclarar de manera progresiva el cabello desde los pómulos. La parte superior del cabello irá más oscura.
  2. Tipo de piel: las mechas grises quedan especialmente bien si tienes la piel blanca, de color rosáceo o dorada. Las mechas grises aportan luz a la piel y hacen que parezcas más joven. Si tu piel es oscura u oliva, las mechas grises te sumarán años.
  3. Tono de cabello: en cuanto al color de pelo, las mechas grises favorecen mucho más a los cabellos negros y oscuros. Ya que las mechas resaltan sobre esa base de pelo. Si tienes el cabello rubio las mechas grises se confundirán con la base del cabello. Si aún así quieres llevar mechas grises, será mejor que tintes tu cabello de un gris muy claro y añadas mechas ombré en gris.
  4. La técnica: para realizar las mechas grises debes decolorar primero el pelo y luego restar intensidad al gris para conseguir el efecto degradé. Es conveniente aplicar primero en unos mechones un tono rubio claro y luego, el matiz de gris que quieras en las puntas.
  5. Retoques: este tipo de mechas necesitan bastantes retoques ya que no tiene una duración prolongada. El color suele desaparecer con varios lavados. Por lo que deberás retocar las mechas de manera continuada para que le gris no se vea apagado. Si odias los retoques estas mechas no son para ti.
  6. Productos capilares para las mechas: es muy importante que uses mascarillas y acondicionadores nutritivos para hidratar y nutrir el cabello después de la declaración, así el color durará más tiempo. También puedes aplicar un gel para dar brillo al cabello, así potenciarás el color de las mechas y su luz.

.

Impostazioni privacy