No cometas un error en tu piel: esta es la mejor época para el peeling azelaico

Cada tipo de peeling tiene una mejor época del año para poderse realizar ya que intervienen sustancias químicas

Durante esta época del año gracias a las temperaturas que hay se pueden realizar tratamientos corporales como los peelings. Este tipo de tratamientos se realizan en pieles que se encuentran sin luz y con los poros muy abiertos. Además, con los diferentes peelings que ofrecen los laboratorios cosméticos se pueden tratar muchas patologías.

¿Sabes cuál es la mejor época para el peeling azelaico?
¿Sabes cuál es la mejor época para el peeling azelaico?-Ella-hoy.es

El peeling, lo que realiza es una exfoliación química de la capa córnea de la piel, con lo cual se eliminan todas las células muertas, todo lo que impide que la piel tome oxígeno. Por consiguiente, la luminosidad y la activación de todas las células provoca que ellas mismas produzcan colágeno o elastina.

Hay varios tipos de peeling, pero el más indicado es el que favorece a crear mayor luminosidad en la piel y eliminar manchas de acné. Este se denomina peeling azelaico que lleva un poquito de ácido láctico, salicílico, aporta luminosidad y baja la inflamación.

Un peeling puede necesitar varias sesiones

Es un tratamiento completo para todo tipo de pieles. En verano no se puede hacer este tipo de peeling porque al ser un peeling agresivo no te puede dar el sol. Se expone la piel a unas radiaciones ultravioletas, que hacen que se produzcan manchas ante una piel debilitada.

Un peeling puede necesitar varias sesiones
Un peeling puede necesitar varias sesiones

Antes de empezar cualquier tratamiento a través de un peeling, se realiza un diagnóstico del paciente para saber qué tipo le viene mejor. El tratamiento consiste en desengrasar la piel para que el principio activo del producto químico que se le aplica entre con mayor facilidad. Después de este paso se protege toda la zona de las mucosas, porque los peeling suelen ser bastante agresivos y pueden irritar a la mucosa. Es entonces  cuando se le procede al tratamiento con cuidado que no se produzcan reacciones.

Hay veces que hay que repetir los tratamientos, porque con uno no es suficiente, debido a que pueden ser pieles muy manchadas. Dejamos un periodo de descanso de 20 a 30 días, que es cuánto tarda la piel en regenerarse para volver aplicar la siguiente sesión. El peeling puede ser con mayor o menor intensidad, dependiendo de cómo vuelva el paciente.

Es conveniente que el paciente también haga unas pautas domiciliarias para que los resultados tengan el objetivo que se persigue y acortar tiempos. Se trata de regenerar la piel, porque está deshidratada y necesita un aporte de agua, con lo cual se indica una crema que realizará está función. También es recomendable llevar un protocolo para protegerse del sol los días posteriores al tratamiento.

Gestione cookie