Ombre Hair: Todo sobre la tendencia «pelo degradado» [FOTOS]

[galleria id=»10351″]

¿Has oído hablar alguna vez de la técnica de degradado para el pelo? También llamado degradé, se trata simplemente de una técnica de decoloración que te permite obtener reflejos espectaculares y naturales en el cabello. Obviamente, para resultar perfecto tiene que ser realizado con maestría por parte de un peluquero experto que sabrá como resaltar tu corte del pelo también a través del color. Si la tonalidad plana de tu pelo te ha cansado, es el momento de pensar en una manera muy sencilla de reavivarlo sin estropear el cabello.


Cómo hacer el degradado en el cabello
Se trata de una técnica de vanguardia que te proporciona un resultado realmente natural y elegante: el peluquero procede a decolorar y dar tono a la melena. De este modo se aclararán algunos mechones sutilmente, que se convertirán en los auténticos «hilos de luminosidad» a los que después se aplicará una tonalidad junto al resto del cabello para que no se note demasiado la diferencia de color. El resultado es una tonalidad bellísima y muy natural, que recrea el efecto del pelo aclarado por el sol espontáneamente. El resultado, además, es claramente diferente de las clásicas mechas que crean mechones más claros que separados totalmente del color de base. No está tan lejos, de las famosas mechas californianas que aclaran las puntas también con cierta naturalidad y que incluso podrías hacerte en casa.

¿Cuánto cuesta el degradado?
Para conseguir la naturalidad de un color intenso pero con diferentes esfumaturas de color, es necesario que lo haga un peluquero profesional. El «hazlo tú misma» está prohibido aquí. Se trata de un procedimiento muy largo porque el pelo debe ser primero aclarado en puntos estratégicos y después retonalizado para obtener el brillo y la luminosidad adecuadas. El precio por un tratamiento de degradado se sitúa en torno a los 75-90 €. El degradado, además, dura claramente más que las habituales mechas porque, a medida que crece el pelo, el look se hace aún más natural. Además, recuerda que hoy más que nunca la moda impone la naturalidad más absoluta incluso en el pelo, y por eso las mechas demasiado visibles o con diferencias de color exageradas están out.
 
Ombre Hair Diy
¿El Ombre Hair en casa es posibe? La respuesta es afirmativa. Al igual que lo haces con otras técnicas como las mechas, puedes hacerlo con este degradado. Eso sí, te recomendamos que busques un tutorial de Ombre Hair para no estropear el color.

Impostazioni privacy