Pestañas largas y bonitas: Trucos caseros para conseguirlas

Pestañas largas y bonitas: Trucos caseros para conseguirlas. Lograr una mirada seductora y gustarnos en el espejo es una de las metas que perseguimos al maquillarnos. A lo largo de la historia, la mirada ha sido uno de las zonas beauty más apreciadas por las mujeres, es una de las partes del rostro en la que más cuidado se pone a la hora de maquillarse. Además, la mirada, es una potente arma de seducción, que tanto mujeres como hombres utilizan constantemente en sus mejores momentos de coquetería. Si deseas tener una mirada provocativa y sensual, adorarás tener unas pestañas muy largas y densas con las que mirar de una manera irresistible. Sean como sean tus pestañas, puedes potenciarlas con algunos trucos caseros que siempre puedes tener a mano.

Cómo potenciar tu mirada
En el maquillaje de ojos cobran especial importancia los elementos que rodean a los ojos, como son las cejas y las pestañas. Es importante saber cómo maquillar las cejas para que queden perfectas y potencie nuestra mirada, así como tampoco nos debemos olvidar del cuidado de las pestañas.

Trucos para conseguir unas pestañas más largas y densas

¿Te encantaría tener unas pestañas largas y densas? En realidad, lo natural no es tener unas pestañas tipo pestañas postizas, largas, densas y perfectas. Pero hay ciertos consejos sencillos que puedes seguir para mejorar la apariencia de tus pestañas y que disfrutes de unas pestañas largas y bonitas.

Hidratación de las pestañas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las pestañas, al igual que otras zonas de nuestro cuerpo, necesitan hidratación y nutrición, por lo que su cuidado es fundamental para que no se sequen o se quiebren.

  • Uno de los métodos más utilizados para hidratar las pestañas es el de aplicarse un poco de aceite de oliva en las pestañas por la noche acompañándolo de un masaje suave para que penetre bien en cada una de ellas.
  • Si lo deseas, puedes probar con otros aceites, como el aceite de almendras, el aceite de coco o el aceite de aguacate.
  • También la vaselina es una buena aliada para conseguir unas pestañas con una apariencia de longitud y densidad mayores. Aplícala por la noche y notarás enseguida los resultados.
  • Una alimentación balanceada e hidratante, también ayudará a mejorar considerablemente el aspecto de tus pestañas.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas

Por otro lado, existen pequeños trucos de maquillaje para alargar y densificar la apariencia de las pestañas que están relacionados con la aplicación del maquillaje.

  • Un truco tradicional es rizar las pestañas. Con un rizador puedes conseguir que la apariencia de tus ojos cambie totalmente. Úsalo antes de aplicarte la máscara, con las pestañas muy limpias. Eso sí, abusar demasiado del rizador puede dañar las pestañas si no están lo suficientemente nutridas. Así que debes tenerlo en cuenta
  • El momento de aplicar el rímel es fundamental en el aspecto que adquieren nuestros ojos. La mejor manera de distribuirlo es usar el cepillo muy poco cargado y peinar repetidamente las pestañas en zig zag. De esta manera las pestañas parecerán mucho más pobladas y más largas.
  • Otro aspecto fundamental, es elegir la máscara de pestañas adecuada para ti, es decir, en función de tu tipo de pestañas, atendiendo a la fórmula y al cepillo.
  • También te recomendamos obtener una buena máscara de pestañas, de acuerdo a tus posibilidades. En el mercado ya puedes encontrar muchos modelos con fórmulas que contienen ingredientes hidratantes que además de aportarte color cuidan tus pestañas.
  • Cepillar las pestañas con un peine específico es muy importante, pues ayudará a que tus pestañas se regeneren constantemente. Haz un cepillado diario, siempre desde la base a las puntas.

Cuidados de las pestañas tras el maquillaje

  • Es muy importante retirar bien el maquillaje, especialmente el de los ojos, antes de irse a dormir. Dejar el rímel puesto por la noche puede provocar el debilitamiento de las pestañas y la consiguiente rotura, por lo que es fundamental retirarse bien la máscara y la sombra de ojos al irse a la cama.
  • Para limpiar tus pestañas, puedes ayudarte de productos cosméticos específicos, o incluso utilizar algunos productos naturales, como el aceite de almendras, que es un efectivo desmaquillador de ojos y pestañas mientras cuida e hidrata tus ojos.
  • Nunca utilices tu desmaquillador del rostro para desmaquillar o limpiar tus pestañas, ya que podría dañarlas y romperlas, pues los elementos químicos que suelen contener los desmaquillantes de rostro pueden ser agresivos con las pestañas.
  • También te puede interesar: Máscaras de pestañas: los mejores rímel del 2016 y Cepillos Artis: La nueva forma de aplicar el maquillaje

    Impostazioni privacy