Por qué es tan importante desmaquillarse antes de ir a dormir

Por qué es tan importante desmaquillarse antes de ir a dormir. Casi todo el mundo sabe que ir a dormir con el maquillaje puesto es malo, de hecho dicen que es una de las peores cosas que podemos hacer. En muchas ocasiones, debido al cansancio o a las pocas ganas, decidimos saltarnos este paso en la rutina de belleza diaria, pero ¿cuánto daño hace saltarnos este hábito? Sigue leyendo para descubrir por qué debes desmaquillarte cada noche antes de ir a dormir (te hayas maquillado o no)

Todas las noches debes desmaquillarte y tener una rutina de belleza nocturna, tanto si te maquillas como no. No desmaquillarse es muy nocivo para la piel, más de lo que piensas.

Desmaquillarse antes de dormir: ¿Por qué deberías hacerlo siempre?
Aquí tienes algunas de las razones principales por las que debes desmaquillarte por la noche:

  1. Aparecen impurezas: durante el día el rostro, además del maquillaje, recibe impurezas y suciedad que produce grasa y hace que los poros se taponen. Hay que limpiar el rostro para que los residuos desaparezcan. Sino quitas el maquillaje restante, los poros se tapan y la piel se vuelve opaca, sin luz y con poros enormes.
  2. Granos y espinillas: si vas a dormir con el maquillaje puesto, los poros y la piel no pueden respirar de manera adecuada por lo que pueden aparecer granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones. Incluso la piel se puede volver grasa.
  3. Acné: si tienes la piel grasa, no desmaquillar tu rostro de noche es un crimen. La piel grasa es propensa a padecer acné, por lo que es esencial que utilices día y noche productos especiales para piel grasa.
  4. Envejecimiento prematuro: la piel debe respirar de manera adecuada y para que se oxigene bien, antes de dormir debemos quitar el maquillaje. Si dejas el maquillaje puesto la piel no puede respirar y a la larga puede aparecer envejecimiento prematuro. Además, la piel no solo descansa de noche sino que absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos.
  5. Irritación en los ojos: los productos que utilizas para maquillarte los ojos: máscara de pestañas, lápices, eye-liner, sombras… sino te los quitas antes de ir a dormir pueden producir problemas oculares tales como irritación y otras enfermedades.
  6. Ojeras marcadas: si no te quitas el maquillaje de los ojos de la forma correcta, la zona de la ojera puede tomar un color más oscuro y marcado.
  7. Labios secos: si no eliminas del todo la barra de labios, los restos que quedan hacen que los labios se resequen, agrieten y se deshidraten
  8. Piel sin luz: desmaquillarse sirve para quitar los residuos de la piel, sino se elimina todos, al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.
Impostazioni privacy