Qué es la blefaroplastia y cómo puede beneficiarte en la lucha antiedad

Este tratamiento de medicina estética tiene beneficios tanto estéticos como enfocados a tu salud, te contamos por qué

La medicina estética se está extendiendo a campos que cada vez abarcan más áreas de nuestro cuerpo. Hay personas que todavía son reacias a ponerse en manos de un cirujano y realizarse algún que otro tratamiento, pero lo cierto es que este porcentaje está cayendo cada vez más y por el contrario, tanto mujeres como hombres, acuden a recibir consejos de profesionales del sector para tener una mejoras en su cuerpo.

Qué es la blefaroplastia y cómo puede beneficiarte
Qué es la blefaroplastia y cómo puede beneficiarte-Ella-hoy.es

De una u otra manera todos luchamos contra el envejecimiento y no debe considerarse como malo pasar por el quirófano y solucionar problemas estéticos. Un caso que cada vez está siendo más demandado es el de realizarse una blefaroplastia. Sí, sabemos que has tenido que leerlo dos veces, que en la segunda lo has pronunciado bien y que no tienes ni idea de lo que es. Nosotros te lo aclaramos.

Se trata de un tratamiento que reconstruye el párpado aumentándolo. Fruto del paso de los años, nuestro párpado va sucumbiendo a la ley de la gravedad y termina por perder la fuerza de la juventud, con lo cual desciende. Con esta operación lo que se consigue obtener es que el párpado mantenga su lugar originario. Ya conoce la importancia que tiene la mirada y lo que consigue expresar, por eso estamos hablando de una de las operaciones que cada vez más se realizan las mujeres, pero cuidado, también los hombres.

El envejecimiento hace que el párpado caiga

Este es el principal beneficio que tiene esta operación para corregir en muchos casos una mirada triste, cansada, que es el aspecto que tienen nuestros párpados antes de que decidamos pasar por el quirófano. A este punto se llega después de que esa piel que envuelve nuestros ojos, tan delicada y fina, sufra una inflamación por el paso de los años. En muchos casos, esta caída se produce de forma abrupta con lo que llega a ser un verdadero impedimento para tener una visión normal, y aquí entra una segunda necesidad para tratarlo.

El envejecimiento hace que el párpado caiga 
El envejecimiento hace que el párpado caiga-Ella-hoy.es

Antes de la operación, el cirujano te revisará el rostro y marcará las líneas a seguir para la intervención. El será quien redirija el conjunto de piel, músculos y grasas que se encontrará y lo posicionará en diferentes espacios para que tu mirada vuelva a ser como si tuvieras otra vez 20 años.

Todas las personas pueden pasar por esta operación salvo aquellas que tiene problemas con enfermedades graves, o patologías relacionadas con los ojos. Los cuidados post operatorios son muy importantes aquí. Debes tener la piel tensa de la zona y del contorno, usar lentillas durante 15 días, evitar el deporte y no ingerir medicamentos que puedan incrementar el sangrado.

Gestione cookie