Remedios caseros para las manchas en la cara

contra manchas piel 48x48

Remedios caseros para las manchas en la cara. Las manchas en la piel suelen aparecer por diversas razones: el sol, el envejecimiento, piel sensible… Para combatir las antiestéticas manchas de la piel, en casa tienes un montón de productos naturales que te pueden ayudar a que desaparezcan o disimularlas. ¡Descubre con nosotras los mejores remedios caseros para las manchas de la cara!

Las manchas de la piel suelen aparecer, normalmente, por tomar sol sin precaución, por cambios hormonales (por ejemplo: durante el embarazo) o por el paso del tiempo… Seguro que en casa tienes muchos de los productos naturales que necesitas para realizar remedios caseros muy efectivos.

El primer remedio natural es muy fácil de realizar y aplicar. Tan solo debes exprimir el zumo de un limón y empapar un algodón para pasarlo por tu rostro. El limón es un excelente regulador de la melanina de la piel. La melanina es la sustancia que da color de la piel.

El segundo remedio se basa en el zumo de una cebolla. Debes realizar los mismos paso que con el zumo de limón. El zumo de cebolla contienen vitamina C y azufre, y es un remedio excelente para eliminar el acné y las manchas.

El tercer remedio casero se realiza con vinagre de manzana. Al tener PH ácido es un remedio perfecto para las manchas de la piel. Empapa un algodón con vinagre de manzana y luego lo aplicas sobre tus manchas. Deja actuar unos 20 minutos y retira el producto con agua bien fría.

El cuarto remedio casero es también un hábito más de belleza. Realiza una exfoliación con leche, moja un algodón y aplica sobre las manchas de la piel y deja actuar toda la noche. La leche contiene ácido láctico y ayuda a regenera la piel y eliminar las manchas. El yogur, un producto que seguro tienes en tu nevera, tiene las mismas propiedades blanqueantes que la leche. Aplica una mascarilla de yogur y deja actuar durante 20 minutos. Antes de añadir el yogur limpia tu rostro con una limpiadora suave.

Otro ingrediente muy efectivo contra las manchas es el pepino. El pepino contiene mucha agua, aceites naturales y vitamina E. Realiza una mascarilla de pepino para aclarar las manchas de la piel: pela y quita las semillas del pepino, luego lo pasas por la licuadora hasta hacer una pasta. Aplica en la cara durante 20 minutos y ¡listo!

Siguiendo con los alimentos que puedes encontrar en tu despensa, nos topamos con el tomate. El zumo del tomate tiene muchos nutrientes beneficiosos para la piel. Mezcla una cucharada de zumo de limón con una cucharada de zumo de tomate y aplica con un algodón sobre las manchas de la piel.

Por último, os aconsejamos el uso de la aloe vera para las manchas de la piel. Abre una hoja de aloe vera y aplica la gelatina que sale dentro de las hojas sobre las machas y deja actuar durante 30 minutos.

Impostazioni privacy