Retiran dos campañas de L’Oréal

Retiran dos campañas de L’Oréal
Retiran dos campañas de L’Oréal. Reino Unido ha retirado dos campañas publicitarias de la firma de cosméticos por retocar en exceso los efectos del maquillaje en dos anuncios protagonizados por la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington. Una medida del órgano regulador de la publicidad con el fin de que los anuncios sean un reflejo de la realidad y no un producto del tan usado Photoshop y que ha obligado a la prestigiosa casa de belleza a dar alguna explicación por lo sucedido.
No es ningún secreto que el uso del programa de ordenador Photoshop se emplea cada vez con más frecuencia en los anuncios y en las portadas de las revistas (como ejemplo reciente la protagonizada por la polifáctica Paris Hilton). Un uso que puede dar engaño al público ya que la imagen que ve no es del todo real… Rostros y cuerpos perfectos sin ninguna imperfección productos del conocido programa y a veces imposibles de conseguir con los milagrosos cosméticos que nos venden.
 
Reino Unido ha querido dar una lección a las firmas de cosméticos y alertar a los anunciantes sobre que hay una serie de reglas respecto a la publicidad con el objetivo de no engañar al público sobre los beneficios de un producto. De este modo, a Autoridad de Estándares en la Publicidad ha obligado a retirar dos campañas publicitarias de Maybelline y Lancôme (ambas firmas pertenecientes a L’Oréal) en las que se exageraban los efectos del maquillaje.
 
En el anuncio de la base de maquillaje Maybelline, protagonizado por la modelo Christy Turlington, imagen de conocidas firmas, se mostraba como con este producto las imperfecciones de la piel se corregían de forma instantánea. Así vemos como Christy tiene una parte del rosto perfecta, debido al uso del producto (y al del ordenador) y otra parte con alguna manchita y arrugas. El otro anuncio retirado corresponde al de Julia Roberts para Lancôme en el que un producto de maquillaje de la firma también logra mágicamente mostrar un rostro perfecto, todo con ayuda del Photoshop.
 
Tras la decisión del órgano regulador de la publicidad de Reino Unido, la casa francesa L’Oréal se ha defendido sobre el empleo de las técnicas de postproducción en los anuncios, aludiendo que su único fin era ‘reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas’.
 
Una medida que vuelve a abrir el debate sobre el uso del Photoshop en las campañas publicitarias. Y vosotras qué opináis ¿es exagerada la medida? ¿Sabemos distinguir lo qué es real? ¿Se debería regular el uso del Photoshop en los anuncios?

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