Rutina de belleza para tener una piel 10 [FOTOS]

[galleria id=»14785″]

Rutina de belleza para tener una piel 10. Para tener una buena piel y sana debemos cuidarla, tener paciencia y no ser perezosas. Todas las mujeres deberíamos tener una rutina de belleza adecuada para nuestro tipo de piel. En primer lugar deberás saber qué tipo de piel tienes. En una farmacia, centro de estética o perfumerías especializadas te lo pueden decir. A partir de ahí debemos seguir una rutina diaria y utilizar los productos de belleza adecuados para nuestro tipo de piel.

Tipos de piel

Cada piel es distinta y cada una necesita un tratamiento en particular. Puede ser que tengamos que probar varios productos hasta dar con uno que nos vaya bien, pero no te desanimes. Y tampoco te creas todas las creencias que sobre la piel que circulan por ahí. Siempre debes recurrir a un profesional. Los resultados de tener una rutina de belleza se ven rápidamente. En primer lugar vamos a definir los tipos de piel que hay:

* Piel normal: es una piel sana, sin ningún problema aparente. Ni grasa ni seca.

* Piel seca: es una piel a la cual le falta grasa y agua.

* Piel grasa: es la piel que tiene grasa en exceso.

* Piel mixta: es un tipo de piel que tiene zonas grasas y otras secas.

* Piel sensible: es una piel que puede sufrir brotes alérgicos. Suele ser rosada y con vasos capilares rotos.

* Piel acneica: piel con problemas severos de ácne.

Rutina de belleza

Cuando ya sepas que tipo de piel tienes, tan solo debes comprar productos específicos para ella y seguir una rutina de belleza cada mañana y noche. El dormir bien y la buena alimentación también influyen en nuestra piel. Según la edad que tengas deberías también utilizar unos productos u otros…

Rutina de belleza de mañana:

  1. Paso 1: Primero debes limpiar tu piel. Puedes utilizar un jabón, leche limpiadora, mousse…
  2. Paso 2: utiliza un tónico para limpiar en más profundidad. Hay personas que prefieren no utilizarlo.
  3. Paso 3: utiliza un sérum especial para tu tipo de piel o bien, un sérum para que aporte luminosidad, antiarrugas, antimanchas, antiácne…tú eliges según tus necesidades. Si eres muy joven no hace falta utilizar sérum.
  4. Paso 4: para las mujeres que tienen arrugas en los ojos, pueden utilizar un contorno de ojos en esa zona.
  5. Paso 5: utiliza una hidratante de día especial para tu piel .
  6. Paso 6: añade una protección solar al rostro. El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento. Hay hidratantes que ya llevan protección solar incluida.

Rutina de belleza de noche:

Por la noche debes seguir todos los pasos menos el paso 6. También debes cambiar la crema de día por una crema de noche. Y un par de veces a la semana debes utilizar un exfoliante y una mascarilla.

  1. Realizamos todos los pasos de la mañana (menos el paso 6) cada noche, pero cambiando la crema de día por una de noche.
  2. Dos días por semana después del paso 2 utilizamos un exfoliante suave que sea especifico para nuestro tipo de piel.
  3. Y una vez por semana añadimos una mascarilla para aportar luminosidad, hidratar la piel y combatir los puntos negros.
Impostazioni privacy