Tatuajes para cubrir cicatrices: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»22719″]

Las cicatrices y los tatuajes cambian nuestra piel y ambos suelen señalar acontecimientos o momentos relevantes en nuestras vidas. Las cicatrices suelen traer malos recuerdos (por regla general), en cambio los tatuajes se suelen asociar a momentos más «alegres» y menos traumáticos. Algunas personas quieren «tapar o cubrir» sus cicatrices por lo que recurren a diferentes métodos, uno de ellos son los tatuajes. En EllaHoy os traemos algunas ideas y consejos para que esas cicatrices se conviertan en hermosos tatuajes.

Ideas y trucos para cubrir con tatuajes las cicatrices

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BB_TI4-glH_/?tagged=tattooscar»]

Para algunas personas, tener ciertas cicatrices es traumático. Para conseguir «disimular» una cicatriz hay diferentes tramientos médicos y farmacológicos, pero también existe la posibilidad de cubrir la cicatriz con un tatuaje. De hecho, hay mujeres que se tatúan para cubrir las cicatrices de una mastectomía. A continuación, os damos algunas ideas y consejos para cubrir con un bonito o divertido tatuaje esas cicatrices que no te gustan

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BRWQkKBBt6W/?tagged=tatuajesobrecicatriz»]

  • En principio los cicatrices se pueden tatuar, pero siempre con ciertas limitaciones y matices. Por regla general, cuando se realiza un tatuaje sobre una cicatriz duele más. Cada persona es distinta, al igual que cada cicatriz es diferente, por lo que unas se pueden curar en meses y otras pueden tardar mucho más tiempo. También hay personas que son más propensas a desarrollar queloides o tienen la piel mucho más sensible de lo habitual, por lo que es más doloroso hacerse un tatuaje.
  • La textura de la piel es diferente; la piel de los tatuajes es menos porosa, por lo tanto su estructura se diferenciará de la piel que rodea a la lesión o la cicatriz creando unas líneas menos definidas.
  • Aunque te hagas un tatuaje, la cicatriz siempre estará ahí, la textura de la cicatriz perdurará por muy bueno que sea el tatuador. Es decir, la cicatriz puedo no verse, pero al tacto siempre se notará. De todas maneras, siempre debes buscar un tatuador experto en cubrir cicatrices, que sea profesional y que sepa ejecutar a la perfección el tatuaje.
  • A la hora de hacerte el tatuaje es muy importante que te guste el diseño y que se adapte a lo que tú quieres. Además, el tatuaje debe adaptarse a la forma de la cicatriz.
  • Antes de cubrir cualquier cicatriz con un tatuaje debes consultar a tu médico e infórmate muy bien. Debes hablar tanto con tu médico como con el tatuador. Sigue los consejos y las pautas que te marquen para cuidar el tatuaje después de realizarlo (es esencial para que cure y cicatrice de la manera correcta)
  • En nuestra galería de fotos podrás ver diseños de tatuajes para cubrir cicatrices. También te puede interesar: Falsos mitos de los tatuajes y Tatuajes en la axila: La moda de tatuarse las axilas.

    Impostazioni privacy