¿Te han salido arrugas y eres joven? Esto te interesa

¿Te han salido arrugas y eres joven? Esto te interesa. Es normal que con el paso del tiempo aparezcan las primera arrugas o los primeros signos de envejecimiento. Pero si eres bastante joven y ya te han salido arrugas, puede ser debido a diversos factores que no tienes en cuenta. Muchos de estos factores son malos hábitos y suelen tener remedio. Si te han salido arrugas y aún no tienes edad para tenerlas no te pierdas estos consejos y tips para lucir una piel sin arrugas y radiante.

  1. Factores externos: uno de los factores externos que más contribuye a la aparición de las arrugas es la contaminación y la polución. Las toxinas que se encuentran en el aire se depositan en la capa exterior de la dermis, por lo que la piel no respira. Con el tiempo la contaminación acaba dañando la piel, haciendo que aparezcan arrugas y manchas. Para combatir este proceso utiliza siempre una crema hidratante antes de salir de casa.
  2. Crema hidratante: la piel del rostro debe estar siempre hidratada por lo que debes utilizar siempre una buena crema hidratante. La falta de agua hace que aparezcan arrugas. En tus hábitos de limpieza de día y de noche debes añadir una crema hidratante. A partir de los 30 puedes utilizar una crema hidratante y anti-arrugas.
  3. El sol: el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel. El sol hace que aparezcan arrugas, manchas y que la piel pierda brillo y luz. Todos los días, ya sea verano o invierno, debes utilizar una crema con protección solar.
  4. El azúcar: el consumo de azúcar de manera exagerada hace que aparezcan más arrugas. El azúcar junto a otros carbohidratos promueve que la piel se inflame. Este proceso se llama glicación y debilita las moléculas que unen el colágeno y la elástica, lo que permite formación de las arrugas.
  5. El tabaco: el tabaco no es bueno para tu salud, pero tampoco para la piel. El fumar hace que aparezcan arrugas alrededor de la boca, ya que la piel de alrededor de los labios es muy fina y sensible. Además el cutis se vuelve más gris y se reseca. Lo conveniente es que dejes de fumar y que utilices una crema anti-arrugas para contorno de labios.
  6. Descansar y dormir: si no duermes bien o no descansas la suficiente la piel del rostro sufre. Si no duermes las horas suficientes, tu piel producirá altos niveles de cortisol, los cuales producen estrés y acaban desencadenando arrugas. La piel se regenera por la noche, por los que no dormir bien afecta directamente a la piel.
Impostazioni privacy