Tinte de henna roja: ¿Qué tonos pueden conseguirse?

Tinte de henna roja: ¿Qué tonos pueden conseguirse?. La henna es un tinte natural para el cabello. Además de dar color al cabello, le da vigor y lo fortalece. Los tintes de henna están de moda, cada vez hay más gente que pasa de los tintes «normales» que llevan demasiados tóxicos e ingredientes dañinos para el cabello. La henna siempre tiñe de rojo, pero se pueden conseguir varios matices y tonos muy interesantes. Os contamos qué tonos puedes conseguir y cómo aplicarlos.

¿Qué es la henna? La henna es un tinte natural y de origen vegetal. Se obtiene de las hojas secas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. La henna ya se utilizaba en la Edad de Bronce, en el antiguo Egipto… La henna solo tiñe de color rojo el pelo, no existe henna para el cabello rubio o castaño. Aún así, existen tintes vegetales que sirven para teñir los cabellos rubios y castaños. En estos caso se mezcla la henna (o sin ella) con otro tipo de plantas. Hay unos cuantos tintes vegetales: el índigo, cassia, rambla, ruibarbo… La henna combinada con la keratina del pelo hace que le pelo se tiña y con los lavados va desapareciendo.

La henna tiene muchos beneficios, por ejemplo: vuelve el pelo más grueso, da brillo y cuerpo al pelo, cubre las canas, el pelo no se encrespa tanto, protege del sol, reduce la caspa… A la hora de ir a comprar un tinte de henna apuesta por los BIO. Hay henna en polvo (la más común), líquidas o solidas. ¿Cómo se aplica? Según la textura se aplica de una manera y de otra, pero siempre debes seguir las instrucciones que vengan en el tinte. Pero, para una henna en polvo la forma más habitual de aplicarla es: calienta un poco de agua y pon la henna en un bol de plástico, porcelana o cristal (debe ser de estos materiales para no alterar el tinte). A continuación añade un poco de agua caliente al bol y mezcla con una cuchara de madera o plástico. La mezcla no debe estar ni demasiado líquida ni densa. Con una brocha de tinte, aplica la masa desde la raíz a las puntas. Deja que la henna el cabello durante 2 horas (como más tiempo tengas la henna en la cabeza más intenso será el color). Puedes cubrir el cabello con una toalla. Luego lava tu pelo con tu champú habitual.

¿Qué tonos puedo conseguir con la henna? El tono que puedes conseguir dependerá del color de tu cabello natural y de la intensidad que quieras conseguir. También debes recordar que la henna no tiene una gran variedad de tonos comparada con los tintes industriales. Puedes obtener un rojo intenso, pelirrojo, anaranjado, rojo vino, rojo oscuro…

Impostazioni privacy