Trucazos para que tu bolsillo no sufra al comprar cosméticos y maquillaje

Las españolas desembolsamos una cantidad muy alta de dinero en productos de cosmética y maquillaje. Sigue estos trucos para gastar menos.

En el cajón y estantería de toda beauty addict se encuentra un gran número de cosméticos y maquillaje, a veces incluso repetidos y que no utilizamos. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, las españolas consumimos una media de entre 7 y 9 productos diarios. Un total de 28 a lo largo de todo el año. Lo que se traduce en un gasto extra de tiempo y dinero. De ahí la importancia de consumir productos de belleza de forma consciente. Y no solo para equilibrar nuestro tiempo y dinero, sino también para reducir el impacto que tienen los rituales de belleza en nuestra vida y nuestro planeta.

productos cosméticos maquillaje ahorrar trucos
Trucazos para que tu bolsillo no sufra al comprar cosméticos y maquillaje. Ella-hoy.es

Es cierto que cada vez somos consumidoras beauty más conscientes, sociales, y sostenibles. No obstante el gasto que derivamos a esta categoría sigue siendo alto. Y es que en España gastamos una media de 85 euros por estar guapas. Así lo desprende el estudio, «El Gasto en Cuidado Personal en España y el resto del mundo», del Strategic Research Center de EAE Business School. Lo que nos hace plantearnos si realmente necesitamos tantos productos o si es la industria la que nos crea hábitos innecesarios. De ahí la necesidad de apostar por trucos y gestos que nos permitan gastar menos y ahorrar más en cuestiones de belleza.

Cómo gastar menos en belleza y ahorrar más con estos trucos

Vivimos en un mundo donde las marcas abundan sobre todas las cosas, lo que supone un arma de doble filo a la hora de hacer determinadas compras. Cuando se trata de compras de belleza nos cuesta saber cuáles son los cosméticos que necesitamos. Por no hablar del tiempo que tardamos en aplicarlos y los botes que acumulamos. Precisamente por eso es imprescindible ser más conscientes de qué productos nos hacen falta en nuestra rutina de cuidado facial y cuáles son puro capricho. De esta forma evitamos gastos innecesarios. A continuación os dejamos algunos truquitos que ayudarán hasta a las más presumidas.

productos cosméticos maquillaje ahorrar trucos
Cómo gastar menos en belleza y ahorrar más con estos trucos. Ella-hoy.es

El primero y más importante para ahorrar tiempo y también dinero, es apostar por cremas hidratantes, que además de proteger tu piel del sol, aportan color a tu rostro. Un tres en uno: unifican y protegen tu piel, y además te dejan perfecta.

Por otro lado, organizar primero tu maquillaje antes de comprar nuevos productos te ayudará a gastar menos. A veces adquirimos productos repetidos e incluso parecidos a los que ya tenemos. También te ayudará a ahorrar tiempo buscando en el cajón el eyeliner que nunca encuentras debajo del colorete o de los polvos de sol. Además, no te cortes a la hora de tirar envases vacíos o productos caducados. Fíjate bien en el PAO (el período de vida útil de un cosmético).

Otro de los consejos que muchos expertos recomiendan seguir a rajatabla es terminar las cremas y productos que ya hayas abierto hasta que se acaben completamente. Es una forme de evitar comprar por impulso.

Si aún no has probado el champú y la cosmética sólida, te recomendamos urgentemente que lo hagas. Ahorras agua, al mismo tiempo que cuidas el medioambiente, pues evitas el uso excesivo de plásticos.

Finalmente, elegir cremas o cosméticos dos o tres o cuatro en uno, también puede ser una buena opción. Por ejemplo, un colorete en stick que además funcione como pintalabios o sombra de ojos. O también aceites que puedan dar luminosidad a tu piel a modo de sérum que además, y a la vez puedan reparar las puntas de tu pelo encrespado.

Impostazioni privacy