Últimas tendencias en uñas decoradas 2016: ¡Llegan las furry nails! [FOTOS]

[galleria id=»19151″]

Últimas tendencias en uñas decoradas 2016: ¡Llegan las furry nails! Entre las tendencias de uñas para el 2016 destacó las furry nails. Las «uñas peludas» se han visto en los desfiles de moda de Nueva York (siempre a la última) y ya están conquistando a muchas personas. También se han convertido en las protagonistas de muchos Instagrams. Es una tendencia extrema y excéntrica que estamos seguros que captará la atención de los amantes del nail art, pero no del gran público en general.

La firma de moda Libertine fue de las primeras en mostrar esta tendencia. Las manicuras de las modelos fueren creadas por la marca CND Shellac, una firma que es todo una autoridad en la industria de los esmaltes. ¿ En qué consisten las Furry nails? Es una técnica que consiste en aplicar mechones de pelo voluminoso sobre las uñas (aunque se puede jugar con la cantidad de pelo que ponemos. Por supuesto es pelo sintético. Previamente las uñas han sido tratadas o pintadas con esmaltes de uñas de colores neutros. Jan Arnold, co-fundador de la empresa CND, también conocida como la “First Lady” de las uñas, ha sorprendido a todos con sus uñas Furry. Incluso se han convertido en toda una tendencia viral en las redes sociales bajo el hashtag #furrynails.

En este punto, nos podemos preguntar si será una tendencia que llegará al gran público. En realidad no creemos que sea así, aunque existen muchas variaciones, las Furry nails no son cómodas y poco prácticas para llevarlas todos los días. De hecho son más unas uñas para «posar» en las redes sociales o para ocasiones especiales que para lucir de manera habitual. Sucede lo contrario que con la cutícula nail art»>la técnica cutícula nail , que arrasa en las redes sociales, pero que es muy fácil de llevar en la vida diaria. Eso sí, las furry nails son perfectas para un disfraz de hombre lobo o bruja. En la pasarela hemos visto como estas uñas se llevan con pelo de diferentes colores, normalmente en uñas alargadas. El pelo es espeso y ligeramente largo. También vemos diseños de furry nails más sobrias con pelo muy corto. Hay diferentes técnicas para conseguir este tipo de manicura: en el desfile de Libertine utilizaron uñas postizas en color blanco o marrón y encima pegaban el pelo ya recortado con la forma de la uña. Para aplicar en la uña se utiliza pegamento especial de manicura. Otra técnica es pintar tus uñas con un esmalte y luego «bañamos» nuestras uñas en una sombra de ojos en polvo (sueltos) muy pigmentada, también venden sombra en polvo especial para las uñas, lo tenemos que hacer rápido, para que el polvo quede pegado a la uña. Luego pasamos un pincel borla por encima para conseguir textura.

Impostazioni privacy