Ventajas del champú sin sulfatos ni siliconas

Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de comprar productos es nuestro cabello, ya que todas, y especialmente aquellas personas que lo llevan teñido, buscamos cuidarlo y mimarlo al máximo. Nuestra finalidad es siempre la misma: lucir una melena sana y bonita durante todo el año. Sin embargo, muchos de los productos que encontramos en droguerías y supermercados contienen sulfatos y siliconas que, a la larga, dañan mucho nuestra melena. Es por ello que queremos contarte todas las ventajas que te ofrece el champú sin sulfatos ni siliconas para que tú misma puedas comprobarlo. ¡Te encantará el resultado!

Contras del champú convencionalEl sulfato es la sustancia que comparte el champú con los detergentes, ya que es la que elimina por completo la grasa de nuestro pelo. A simple vista puede parecer muy útil pero a la larga siempre se da un efecto rebote, es decir, nuestro cuero cabelludo detecta que el pelo está completamente indefenso y comienza a producir el doble de la grasa acostumbrada para conseguir hidratarlo. Lo peor de todo es que repetir este procedimiento hace que se eleve muchísimo su producción, hasta el punto de tener que lavarlo todos los días para lucir un aspecto limpio. Además, lavarlo antes de que el pelo pueda regenerar esta grasa tan necesaria puede provocar la aparición de irritaciones e hipersensibilidad en el cuero cabelludo. Por supuesto, no todos los sulfatos son igual de agresivos, pero lo que sí es cierto es que en todos se da el efecto rebote que te hemos comentado.
La silicona, por su lado, también contribuye a que el pelo genere una mayor cantidad de grasa, ya que su función es crear una capa protectora sobre el pelo dar la sensación de que está mucho más liso y cuidado. Muy contrario a esto, lo que realmente sucede es que simplemente consigue enmascarar el auténtico aspecto de tu melena, impidiendo que pueda oxigenarse bien y, por lo tanto, contribuyendo a su deterioro. Aun así, su uso no es perjudicial siempre y cuando se haga con mucha moderación, ya que es de gran utilidad especialmente en melenas largas que suelen enredarse.

Ventajas del champú sin sulfatos ni siliconasCon todo lo dicho anteriormente, te habrás dado cuenta que la primera de las ventajas que ofrece este tipo de champús es que conseguirá que tu pelo se ensucie mucho menos, ya que disminuirá la cantidad de grasa producida. Dejarás de tener que lavarte el pelo todos los días y podrás lucir una melena completamente limpia hasta 3 días, además de eliminar por completo la posibilidad de sufrir sensibilidad e irritaciones.
Por otro lado, al eliminar las siliconas al principio tu pelo parecerá tener un aspecto muy estropeado, pero por desgracia ese es su auténtico estado. Conforme vayas prescindiendo de ellas, las fibras capilares se irán oxigenando e hidratando, hasta el punto en el que llegue a estar completamente recuperado y fuerte. Será entonces cuando tu pelo será mucho más suave y se habrá deshecho para siempre del encrespamiento. Por último, tú misma podrás elaborar tu propio champú casero para saber cuáles son los componentes que lleva y estar completamente segura de que ninguna sustancia dañará tu pelo.
Sin duda, renunciar al champú convencional es una de las mejores decisiones que puedes hacer por la salud de tu cabello. ¡Algunas celebs ya lo han probado y sus resultados son inmejorables!

Impostazioni privacy