¿Cómo debes elegir tu ramo de flores? Aquí te dejamos algunos consejos

¿Llega el día de tu boda y aún no sabes cuál será tu ramo de flores? Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas lucirlo al máximo.

En un día ta importante como es una boda nos preocupa todo, queremos que salga perfecto y que el más mínimo detalle se adecúe a la imagen que queremos dar, por eso, la novia procura estar siempre perfecta con su peinado, vestido o zapatos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos que el ramo también es un complemento y leemos poco sobre ellos. Su elección no puede ser aleatoria, hay que meditar bien cuál escogeremos. Quédate si se acerca tu gran día y aún no sabes cuáles son las claves para elegir el mejor para ti.

Consejos para elegir el ramo de flores perfecto
Conoce los mejores tips para elegir el ramo de flores perfecto para tu boda. Ella-hoy.es

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta son la comodidad, que refleje tu personalidad, que sea manejable o que esté en armonía con el resto de tu look, entre otras muchas. Coge papel y boli y apunta los consejos que más concuerden contigo y la idea que tienes para tu día tan especial.

Los tips definitivos para saber qué ramo de flores elegir el día de tu boda

En primer lugar, debemos conocer cuáles son las tendencias en los ramos de novia, especialmente si eres una persona a la que le gusta ir siempre a la última. De esta forma, nuestro look se verá lo más fashion posible de ese momento. Este 2023 están de moda los ramos sencillos, con un toque silvestre y fresco; así como los oversize que se dispongan de diferentes alturas, tamaños y formas.

Consejos para elegir el ramo de flores perfecto
Ramo de flores romántico. Ella-hoy.es

El vestido que elijamos también debe ser una de las cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, si el vestido que has elegido contiene muchos detalles, debemos elegir un ramo sencillo, de esta forma podremos equilibrar el conjunto. Mientras que si tu vestido es más sencillo, el ramo de novia llamativo dará un pop a nuestro look. Por su parte, el vestido corto y sin cola pide más un ramo de tipo bouquet, mientras que si es más formal debemos elegir uno con caída o en cascada.

Una de las cosas más importantes que no debes dejar pasar es tu tipo de cuerpo. Fijarte en tu fisionomía te dará los mejores trucos para lucir un ramo maravilloso. Estas son las tres cosas básicas en las que te tienes que fijar.

En primer lugar, la forma de tu cuerpo, tu silueta. Por ejemplo, si tu cuerpo con forma de reloj de arena debes saber que te irán perfectos los de tipo bouquet o en cascada. Asimismo, quienes destacan por sus curvas pueden utilizar un ramo que sea con más volumen y distintas alturas, mientras que las figuras pera podrán utilizar un ramo asimétrico o silvestre desenfadado que combina a la perfección con su moda.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta la estatura. Las novias bajitas deben optar por ramos pequeños y formas redondeadas, mientas que las altas se acompañen de ramos alargados y voluminosos. En tercer y último es fundamental nuestro tono de piel y de pelo. A cada uno de estos les sentará mejor uno u otro color. Las novias rubias o aquellas que tienen la piel clara deben evitar los azules o los violetas, pues les dará un aspecto frío. Las pelirrojas también tienen que evitar estos colores, lo mejor es decantarse por tonos nude. No obstante, debemos saber que existen otras variables dentro del make-up que elijamos, todo debe ir en armonía.

Consejos para elegir el ramo de flores perfecto
Ramo de flores blanco y malva. Ella-hoy.es

Por último debemos conocer el tipo de boda que vamos a celebrar, ¿cuál va a ser el tipo de boda que celebremos? Por ejemplo, si se trata de una boda clásica predominarán los colores suaves y tradicionales: blanco puro, el rosa nude o el melocotón pastel, y entre las flores destacarán las hortensias, camelias, amapolas o rosas. Si se trata de una boda rústica la mejor opción son las flores silvestres y coloridas, asimismo podremos añadir decoraciones como hojas de eucalipto u olivo; mientras que si tu boda tendrá un estilo romántico no puedes olvidarte de un ramo donde destaquen las rosas rojas y blancas.

No obstante, tu estilo y personalidad son determinantes para elegir el ramo de flores, de hecho, es lo más importante, pues es lo que determina que tú estés segura y cómoda, si no ¿para qué? Por lo que si has seguido de manera muy rígida según los patrones que te dictamos debes saber que no, que es con lo que tú más a gusto te encuentres. No te olvides de que es tu día y debe estar todo tal y cómo tú quieras. Por ejemplo, si eres una novia dulce y tierna debes elegir un ramo romántico, mientras que las novias modernas y alternativas se decantarán por las novias artificiales, o igual los más sencillos para las más minimalistas.

Gestione cookie