Cómo organizar una boda sin olvidarse de nada

Si estáis decididos a dar el gran paso de celebrar vuestra boda, ¿cómo organizarlo todo sin olvidarnos de ningún detalle? La lista de invitados, la lista de bodas, los trajes de los novios, los anillos, el convite, las invitaciones, el viaje de novios… ¿por dónde empezar? Lo primero, y fundamental, elegir el día y el tipo de boda que queremos (con muchos o pocos invitados, civil o religiosa, de mañana o de tarde…). Una vez que tengamos la fecha ya podremos empezar a pensar en el resto de detalles organizativos, empezando por los trámites necesarios para la celebración de la ceremonia, ya sea religiosa o civil. Siempre que sea posible es mejor planificar la boda con tiempo, entre seis meses y un año.

Organizar una boda paso a paso

Una vez elegida la fecha, es el momento de hacer la lista de invitados. Es un paso importante, porque a partir del número de invitados calcularemos mejor el presupuesto de lo que nos supondrá la celebración. Antes de encargar la impresión de las invitaciones y de enviarlas (entre 3 y 6 meses antes del enlace), conviene tener cerrado el lugar del enlace (y hora) y del convite, para incluirlo en el texto de las invitaciones.

A la hora de elegir el lugar del convite es aconsejable solicitar varios menús y presupuestos antes de decantarnos por el que más nos guste. De igual manera hay que contrastar el resto de servicios que ofrecen, así como decidir si queremos orquesta o Dj para animar la fiesta. También es momento de cerrar la decoración de boda, el color que queremos imprimir al lugar elegido para el convite.

Trajes de los novios, alianzas y luna de miel

La gran mayoría de las novias ya saben cómo serán las líneas maestras de su vestido de novia. Es una de las elecciones más importantes de este gran día. El siguiente paso precisamente será elegir los trajes de los novios, zapatos, ramo de flores y, por supuesto, las alianzas. También será un buen momento para encargar el reportaje fotográfico y de vídeo, así como el hotel en la que pasaréis la noche de bodas. También es momento de empezar a pensar en el viaje de luna de miel, para ir recabando presupuestos y reservar con tiempo para no tener problemas de hoteles o aviones, sobre todo si vamos a viajar fuera del país.

Una semana antes conviene cerrar con el restaurante o salón el número definitivo de invitados, así como realizar una última prueba del vestido, peinado, maquillaje y accesorios. Y también es buen momento para ir preparando la maleta y tenerla lista para el viaje de novios.

También te puede interesar: Colores prohibidos para las invitadas a una boda y toma nota de estos 20 detalles para regalar a tus invitados de boda.

Impostazioni privacy