Conoce el significado de las flores de tu ramo

¿Llega el día de tu boda y aún no sabes cuál será tu ramo de flores? Aquí te dejamos lo que tienes que saber sobre estos para elegir el que más te convenga.

Cuando se acerca el día de nuestra boda queremos que todo esté perfecto, por ello detrás de ellas hay mucho trabajo. Sin embargo, muchas veces llegamos allí y nos damos cuenta de que no todo está saliendo como queremos, se nos han olvidado muchos detalles o hay una falta de armonía. Para que esto no ocurra en Ella-hoy.es te guiamos para que todo esté a tu gusto.

Todo lo que tienes que saber para elegir tu ramo de flores el día de tu boda
Ramo de flores romántico. Ella-hoy.es

Es en los mínimos detalles donde se nota la diferencia y uno de los complementos fundamentales de las novias es el ramo. Hoy te enseñamos cuántos tipos hay según su forma y colocación de las flores. Quédate para saber cuál es el idóneo para ti.

Los tipos de ramo

Lo primero que tenemos que saber es cuáles son los tipos de ramos. Existen cuatro que son los más importantes, pues son los que más se repiten en estos eventos.

En primer lugar, encontramos el ramo de novia bouquet, estos se caracterizan por su forma redondeada y compacta. También encontramos los ramos de novia silvestres que son sencillos, originales y que tienen una esencia informal, tiran hacia lo boho chic. Otro de los ramos más frecuentes son los ramos de novia cascada, con un estilo clásico y sobrio que presentan un efecto óptico visual totalmente vertical. Por último, se encuentran los ramos de novia asimétricos. Estos dan un toque desenfadado y dan mucha personalidad a quienes lo llevan.

Asimismo debemos hablar que existen los ramos naturales que aportan frescura y aroma. Además, pueden aportar variedad floral, esto hace que sean los más demandados entre las novias; sin embargo, requieren de muchos más cuidados. Por su parte, el ramo de novia artificial abre la puerta a nuevas texturas, colores y durabilidad. Es perfecto si lo que quieres es una boda eco-friendly.

Todo lo que tienes que saber para elegir tu ramo de flores el día de tu boda
Ramo de flores cascada. Ella-hoy.es

Están claros los tipos de ramos que hay, pero ¿qué flor llevo? Cada flor tiene un significado y debes elegir el que más te guste para transmitir lo que sientes y quien eres. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor sincero, mientras que las blancas se relacionan con la pureza y la inocencia. Por su parte, los tulipanes simbolizan el amor más sincero, aunque cada color tiene un significado más concreto: naranja se asocia con la felicidad y la buena energía, mientras que los azules con la lealtad y la paz. Los girasoles transmiten una sensación de vitalidad y alegría, mientras que el jazmín se relaciona con la sinceridad y la amabilidad.

Por último es importante saber la fecha en la que se celebra el evento. Por ejemplo, las bodas en primavera las flores que triunfan son las orquídeas, las dalias, las hortensias o las rosas; mientras que en verano -aunque es la época más complicada para las flores- suelen triunfar las margaritas, los girasoles, los claveles y las plantas crasas harán que tu ramo sea original y lleno de color. En otoño las que más se ven son las calas, las gerberas, las rosas y las dalias; mientras que en invierno es donde más opciones se encuentran: tulipanes, rosas, la flor de algodón, ranúnculos, amarilis, orquídeas, anémonas o las peonías.

Impostazioni privacy