Decoración de mesas para bodas vintage [FOTOS]

[galleria id=»14189″]Bodas de estilo vintage: Cómo decorar las mesas. ¿Decidida a organizar una boda retro? A continuación, te ofrecemos una completa guía para decorar las mesas de tus invitados al más puro estilo vintage.
No hay lugar a dudas que todo lo retro vuelve independientemente del plano al que nos refiramos, la moda, el panorama musical… Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en uno de los estilos con los que puedes decorar el entorno de tu boda, hablamos de la inspiración vintage.
 

Si ya has decidido cuál es el estilo de vestido nupcial vintage que lucirás o el ramo de novia con toque retro que tú misma puedes hacer, entre otros detalles, es momento entonces de ocuparnos del estilo vintage y, especialmente, te explicamos cómo decorar las mesas para un banquete de boda.
 

La decoración de mesas de bodas vintage entraña el cuidado de muchos detalles. Comenzamos con el repaso.
 

Uno de los rasgos identificativos de este tipo de enlaces es la utilización de elementos de toque avejentados con estampados al retro, al tiempo que se combinan con otros adornos con tintes de modernidad. Pero, ¿qué estilo de elementos puedes emplear en la decoración de las mesas? Así, por ejemplo, detalles de joyería, vajillas, jaulas retro, libros antiguos… Aquí tiene cabida todo cuanto tu imaginación y, sobre todo, en tu gusto encaje.
 

Continuamos con el repaso a la decoración para mesas de boda de toque vintage repasando otros detalles que debes tener en consideración. Otro de los elementos que no pueden faltar en la mesa de tu boda es una vajilla retro. El uso de una vajilla antigua con estampados de flores en tonalidades pastel o cálidos. Asimismo, para el momento en que se sirva el café o las infusiones te recomendamos el uso de un juego de té con bordes dorados que retrotraerá a los invitados a la década de los años 30 ó 40.
 

Pasamos ahora al capítulo de los centros de mesa. Respecto a ellos te aconsejamos a emplear jarrones de cristal, combinados con flores naturales en tonalidades cálidos. Entre todas las flores, las rosas suelen ser el complemento perfecto para las mesas de boda de estilo vintage. Junto a ellos puedes adornar la mesa con velas, portarretratos con fotos de los novios o corazones.
 

Hasta ahora solo hemos abordado el tema de los elementos decorativos de la mesa, pero, ¿qué hay de los colores a emplear? Las tonalidades más adecuadas para estos estilos vintage son los colores metalizados como, por ejemplo, el plata y el dorado. Junto a estos también representa una gran combinación el uso de mantelerías con estampados florales.
 

Finalizamos el repaso a la decoración para mesas de banquete de boda estilo vintage con la combinación de elementos de iluminación. De este modo puedes, por ejemplo, decorar la mesa con lámparas y candelabros.

Impostazioni privacy