Ejercicios para novias: Uno para cada tipo de vestido de novia

Ya tienes tu fantástico vestido de novia pero aún faltan meses para la boda… Los suficientes para ponerte en forma y lucir espectacular el día de tu boda. Pero, según el tipo de vestido que lleves, quizás debas potenciar distintas áreas de tu cuerpo con diferentes ejercicios que puedes hacer en casa o en el gimnasio, ya que no es lo mismo un vestido con escote corazón y falda línea A que un vestido ajustado con figura de princesa. Hoy te contamos cuáles son los mejores ejercicios para prepararte para la boda según el tipo de vestido de novia. ¡Toma nota! Fotos: Pinterest.

Ejercicios para los vestidos de novia sin tirantes

Si has elegido mostrar escote, deberás centrarte en tus omoplatos, hombros y brazos.

  • La plancha: los ejercicios plank o de plancha son fabulosos para tonificar el tren superior del cuerpo. Sitúate sobre el suelo, apoyada con las palmas de las manos y las puntas de los pies. Tus glúteos no deben estar ni arriba ni abajo, sino de forma que todo el largo de tu cuerpo quede como si fuera una tabla. Haz diariamente este ejercicio manteniendo 20 segundos en tres repeticiones. Además, las rutinas plank son ideales para tonificar la tripita, así que es muy recomendado para ponerse en forma antes de la boda.
  • El pájaro-perro elevado: se trata de una combinación de posturas de yoga que te ayudarán a tonificar el pecho, los tríceps y tu core central. Ponte en posición de perro, es decir, como si fueras a gatear, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y las rodillas apoyadas a la altura de las caderas. Eleva la mano izquierda mientras estiras la pierna derecha. Mantén durante 20 segundos, haciendo tres repeticiones por cada lateral del cuerpo.
  • La pinza: Acuéstate sobre tu espalda en la esterilla de yoga con la pierna derecha y el brazo izquierdo extendido. Dobla la pierna izquierda y colocar el pie izquierdo en el suelo. Coloca el brazo derecho hacia arriba contra tu cuerpo con la palma hacia abajo. Levanta las caderas del suelo, presionando tu mano derecha y el pie izquierdo en el suelo de apoyo. Levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo subiendo las caderas. Mantén el tiempo que puedas y retrocede a la posición de partida. Haz tres series de diez repeticiones con cada uno laterales. Es un ejercicio fantástico para fortalecer el pecho, hombros, tríceps y parte central del cuerpo.

Entrenamiento para vestido de novia sirena

Si has elegido un vestido de corte sirena para llevar el día de tu boda, es importante que en tu entrenamiento habitual te centres en el core o núcleo de tu cuerpo, es decir, tu parte central, cintura y abdomen. Toma nota de estos ejercicios:

  • Rotaciones con plancha lateral: Comienza con una plancha lateral, colocando el antebrazo izquierdo en el suelo y tus piernas rectas, en posición girada. Pon tu mano derecha detrás de la cabeza, de forma que tu pecho y hombros se abran. Inspira y al exhalar, lleva el codo derecho hacia el codo izquierdo, haciendo una rotación con el núcleo, pero sin mover la parte inferior de la plancha lateral. Haz tres series de 15 repeticiones por cada uno de los laterales.
  • Plancha en torsión: En posición de plancha tradicional, con las manos presionando el suelo, los codos rectos y las piernas estiradas, lleva tu rodilla izquierda hacia el codo derecho. Seguidamente estira tu pierna izquierda, tratando de tocar con el pie la mano derecha. Es una posición difícil pero tonificará a fondo los músculos de tu abdomen. Trata de mantener la torsión durante el máximo tiempo posible. Haz tres series de 15 repeticiones con cada uno de los laterales.
  • Extensión de piernas: Acuéstate boca arriba en el suelo, sobre la esterilla de yoga, haciendo un ángulo de 90 grados con los muslos hacia el techo y las rodillas dobladas. Levanta el pecho y los hombros del suelo, manteniendo las palmas de las manos firmemente en el suelo. Resiste la presión y contrae el núcleo o abdomen mientras extiendes las piernas hasta un ángulo de 45 grados. Finalmente, coloca los brazos por encima de la cabeza. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones, unas tres o cuatro veces por semana.

Vestido de novia con espalda al descubierto: mejores ejercicios pre-boda
Si tu vestido de novia tiene una fabulosa espalda desnuda es importante que tu entrenamiento pre-boda esté enfocado en ejercicios que tonifiquen la espalda, las lumbares y los glúteos.

  • El saltamontes: Túmbate boca abajo en el suelo y apoya la cabeza sobre el dorso de las manos. Con las piernas en el suelo, junta tus talones juntos y separa las rodillas, de manera que tus piernas hagan una forma de diamante. Aprieta los glúteos y levantar las piernas en esta posición tan alto como sea posible. Una vez que llegues a tu máximo, extiende las piernas todavía en alto y bájalas al suelo. Haz tres series de 15 repeticiones.
  • Dolphin plank: Haz una media plancha, en posición de plancha tradicional pero apoyándote en los codos en vez de las manos. con los apriete y el tono de todo, desde los hombros hasta el final a la parte baja de la espalda con este poder movimiento. Camina con los pies hacia el pecho, levantando las caderas hacia el techo, como si hicieras una V invertida. Cuando llegues a tu tope, saca tus hombros hacia abajo y atrás, con el cuello siempre relajado. Mantén la posición 20 segundos, tras los cuales debes volver a la posición de media plancha poco a poco, caminando hacia atrás. Puedes hacer tres series de tres repeticiones cada día de entrenamiento.
  • El Up-Down: Esta posición es sólo para novias con alto nivel de entrenamiento. Comienza con una plancha tradicional pero con las piernas separadas. Baja uno de los brazos a posición de antebrazo, y seguidamente el otro. Después sube anternadamente cada brazo. Haz tres series de 20 repeticiones cada una. Con este ejercicio fortalecerás la espalda, los brazos y el núcleo. ¡Es extraordinario!

Ya sabes, dependiendo de la forma de tu vestido, tu entrenamiento puede ir dirigido a tonificar la zona del cuerpo que más relevancia tiene en el corte del vestido. ¡A por el gran día!

También te puede interesar: Rutina de belleza para una boda: Cuándo empezar a prepararse y Gastos de la boda: Costes ocultos que debes considerar

Impostazioni privacy