Rutina de belleza para una boda: Cuándo empezar a prepararse

Prepararse para una boda no es cosa fácil. Es un gran día y si quieres estar radiante y espléndida, con la piel y el cabello como nunca antes lo habías tenido, lo primero que necesitarás hacer es tu planning de belleza. Un calendario de belleza te ayudará a que no se te pase por alto ninguno de los pasos necesarios para que el gran día te sientas especial con una piel nutrida y suave y un cabello sano y brillante. Hoy te hemos preparado dos calendarios de belleza básicos para prepararse para una boda si eres la novia o si eres invitada. En cada uno encontrarás las rutinas de belleza básicas para llegar al día de la boda fabulosa. ¡No te lo pierdas!

Belleza de la novia: ¿Cúando empezar a prepararme para mi boda?

Si eres una futura novia, esperamos que estés leyendo este artículo con suficiente antelación, porque las rutinas de belleza para novia comienzan 6 meses antes de la boda. Si no ha sido así, te recomendamos leer Trucos de cosmética express antes de la boda, para ayudarte a salvar el momento.

De todas formas, lo ideal es que te adhieras a un calendario de belleza que te preparará para el gran día. Toma nota:

  • Cuidado de la piel: es el momento de comenzar con una rutina más cuidadosa de cuidado facial y corporal. Tu meta básica será limpiar, tonificar e hidratar mañana y noche, y exfoliar tu piel dos o tres veces a la semana. Si no cuentas con productos adecuados, prueba con nuevos, si no te funcionan, deséchalos y quédate sólo con los que sean eficaces para ti. Si tienes opción de acudir a un profesional para que determine tu tipo de piel y tus necesidades específicas no lo postpongas, y si no es así, te recomendamos Tipo de piel: Cómo saber si tengo la piel mixta, grasa o seca
  • Comienza a tratar tu cabello: además de los cuidados habituales, como buenas mascarillas, cortes cada 1 o 2 meses, etc… puedes comenzar a ayudar a tu pelo con unos suplementos vitamínicos para conseguir un cabello fuerte y brillante. Además, 6 meses antes de la boda es el momento ideal para hacer ese cambio de look que deseas: corte, mechas, tinte… Es el momento de probar cosas nuevas, porque siempre tendrás tiempo de cambiarlo si no te gusta.
  • Delipación láser: si quieres aprovechar tu boda para hacerte de una vez la depilación láser, aún estarás a tiempo si comienzas 6 meses antes, ya que debes tener en cuenta que necesitas esperar entre 4-6 semanas entre sesiones.
  • Plan de ejercicio y dieta: Para no llevarte sorpresas con el vestido, es importante que comiences un plan de nutrición y ejercicio mínimo 6 meses antes, que te aseguren una dieta saludable y un control de peso adecuado. Huye de las dietas milagro antes de la boda porque pueden crearte mucho estrés y llegar a ser un desastre para tu figura.

Es el momento de incorporar en tu rutina tratamientos específicos. ¡Apunta!

  • Limpieza facial: Hazla antes de comenzar cualquier tratamiento de belleza, pues te asegurarás de que tu piel esté limpia y exfoliada, lista para que pueda absorber al completo los principios activos del tratamiento.
  • Tratamiento contra la celulitis: aunque la celulitis es algo común a todas las mujeres, es probable que desees reducirla un poco o mejorar su apariencia. Cuatro meses antes de la boda es el momento ideal para comenzar a combatir la celulitis con un tratamiento anticelulítico sin cirugía.
  • Primeras pruebas de cabello y maquillaje: necesitarás varias pruebas antes de dar con el look que quieres llevar el día de tu boda. Comienza con tiempo, y en cuanto des con el beauty look que deseas, reserva cita para el gran día. No esperes hasta el último momento para esto.
  • Tratamientos para el cabello: las mascarillas nutritivas, champús y suavizantes apropiados y aceites de cabello serán tus aliados para que comiences a darle un extra de atención a tu pelo.
  • Bronceado: Si quieres lucir bronceada el día de tu boda tienes dos opciones: comenzar sesiones de rayos UVA u optar por bronceado en aerosol. Lo ideal es que comiences ya para que sea gradual y vayas viendo cómo funciona y si te gusta el color.
  • Faciales: hazte algún tratamiento facial, ya sea en estética o en casa, para darle un aporte extra de hidratación, humectación o tonificación a tu cutis, según tus necesidades.
  • Una clase de yoga a la semana: además de que continúes con tu planning de alimentación y ejercicio, añade una clase de yoga, meditación u otro ejercicio que te ayude a relajarte, pues en este tiempo los nervios empiezan a surgir y es importante que controles el estrés lo más posible.
  • Peluquería: acude a tu peluquería, corta tus puntas y date un tratamiento de brillo, puedes hacerte unas balayage o algo sutil que aporte cuerpo y volumen a tu cabello.
  • Cejas: te recomendamos que acudas a una estética para hacerte una depilación profesional de cejas, para que estén perfectamente diseñadas para el día de la boda. Si te sale algún pelito en este tiempo, puedes quitarlo con una pinza y asegurar que la piel de tus cejas no se irrite. Para mantener un cuidado adecuado, no te pierdas Depilación de cejas: Qué hacer entre sesiones
  • Facial y masaje: una semana antes de la boda hazte un facial hidratante y calmante, que ya conozcas, es decir, que sepas que te funciona y no te irrita, y acude a un masajto profesional para que te relaje. Si tienes problemas de acné y necesitas exfoliaciones profesionales, acude 2 o 3 semanas antes, no lo dejes para el final porque puede irritar demasiado la piel.
  • Exfoliación casera: hazte una suave exfoliación casera en casa de cutis y cuerpo, para resaltar el brillo de la piel para el gran día.
  • Manicura y pedicura: te recomendamos un esmaltado en gel que es muy duradero para evitar sorpresas inesperadas el gran día.
  • Bronceado: si estás aplicándote bronceado en aerosol, tu límite son dos días. Así le darás tiempo a que se suavice y el aspecto sea más natural.

Lo ideal es que no tomes alcohol ni alimentos irritantes el día antes de la boda, para evitar indigestiones y deshidratación. Además es importante que el día antes te hidrates bebiendo mucha agua para asegurar que tu piel estará radiante y que trates de dormir bien y las suficientes horas.

Belleza de las invitadas: ¿Cuándo prepararse para un evento importante?

Si vas a ser dama de honor o es la boda de tu mejor amiga, no puedes dejar para el último momento tu rutina de belleza. Se acabaron los tratameintos exprés el día antes de la boda, porque te mereces sentirte especial ese día y lucir espléndida. Un calendario de belleza adecuado a un evento, como una boda, será la solución. Es un calendario mucho más sencillo que el de la novia y te ayudará a estar lista el gran día. Eso sí, asumimos que cuidas tu piel y cabello de forma habitual, así que si no lo haces, comienza desde ya con buenas rutinas de limpieza e hidratación y de cuidado capilar. ¡Toma nota!

Es el momento de comenzar a hidratar y nutrir tu cabello. Una buena mascarilla a la semana desde la quinta semana antes de la boda, te asegurará que tu cabello se vea radiante y nutrido el día del evento.

Tal vez has pensado llevar pestañas postizas a la boda pero nunca antes las habías utilizado o quieres lucir unas cejas gruesas como en las revistas pero no te las has pintado antes. Nuestra recomendación es que todos esos experimentos con tu maquillaje que desees hacer el día de la boda, los pruebes con suficiente antelación para cambiar lo que no te guste. Lo puedes hacer en casa o acudiendo a un centro. Las pestañas postizas pueden ser incómodas para principiantes o incluso pueden dar alergia, así que pruébalas antes con suficiente tiempo. Un labial mate puede hacer que tus labios se vean cuarteados si no los tienes hidratados, así que piensa en todos estos detalles antes de encontrarte con sustos el gran día.

A no ser que sea tu hermana la que se case, probablemente no pagarás una cabina de bronceado, por lo que tal vez desees autobroncearte en casa. Si ya lo has hecho antes cuentas con la ventaja de la experiencia, pero si no es así, este tiempo es suficiente para asegurar un autobronceado gradual y natural. Es importante que sepas cómo aplicar bien las cremas autobronceadoras y los accesorios para aplicarlas.

Exfolia tu piel suavemente y aplica una mascarilla ultra hidratante para conseguir una piel radiante antes del evento. Para exfoliar puedes usar una mascarilla química, un tipo de tratamiento semiprofesionalizado que puedes aplicar en casa. Además, trata de usar protector solar para evitar la aparición de manchas solares.

Para llegar con una sonrisa radiante, es el momento de aplicarte un blanqueamiento profesional que te dará resultados al instante. Si no quieres gastar tanto dinero, puedes optar por un blanqueamiento dental instantáneo en casa. Infórmate con más tiempo de cuántos días necesitarás para que se vean resultados, pues algunos tratamientos dentales desde casa requieren un poco más de tiempo.

Si te depilas con cera, hazlo una semana antes de la boda, para asegurar que tu piel se haya calmado y restaurado completamente. Además, si vas a exfoliar tu piel, evita hacerlo durante las 48h siguientes a la sesión de depilación, para evitar la aparición de pelitos encarnados. Durante esa semana, no olvides hidratar tu piel con una buena crema humectante y protegerla de la radiación del sol.

Es el momento de darte el gusto de tu facial favorito. Tienes un evento especial, así que date un día de relax y cuidado que te ayudarán a tener la piel radiante el gran día.

No esperes al último día para la manicura y pedicura porque se te echará el tiempo encima. Para asegurar que tu manicura llegue perfecta el gran día, te recomendamos una manicura en gel, que es más duradera que el resto. Usa crema de manos y aceite de cutícula para el cuidado post manicura.

Seguramente los labios son lo último en lo que se piensa cuando tenemos un evento, pero son sumamente importantes. Si no tienes unos labios hidratados, tu labial quedará desastroso. Un exfoliante de labios o una mascarilla de labios te ayudarán a tener unos labios perfectos y preciosos el gran día.

También te puede interesar: Tratamientos de belleza antes de la boda y Verano 2017: Ideas de maquillaje para invitadas de boda

Impostazioni privacy