Pedí matrimonio a mi novio y me dijo que no: Consejos para superarlo

¿Qué hacer si tras lanzarte a pedir matrimonio a tu novio la respuesta ha sido que no? Lógicamente, la negativa no suele entrar en los planes de quien propone matrimonio a su pareja, pero aunque incómoda, y nada romántica, conviene tener en cuenta la sinceridad por parte de la otra parte.

Casarse es una decisión importante en la vida de cualquier pareja, un paso para consolidar una relación en la que ambas partes están dispuestas a poner todo de su parte. Una decisión que, por diferentes motivos, no siempre es compartida. Salvo que la propuesta de matrimonio surja de manera espontánea, conviene saber en qué punto está la relación de pareja y, sobre todo, qué piensa la otra persona del matrimonio.

¿Qué hacer cuando tu novio te dice que no quiere casarse?

Es conveniente subrayar que un no a la propuesta de matrimonio no significa el final de la relación. Todo depende del valor que concedamos al matrimonio como muestra de compromiso entre la pareja. De igual manera conviene saber por qué tu pareja no quiere casarse, ya que sus motivos pueden ser igual de importantes que tus razones para casarse. Así, por ejemplo, puede que tu novio no quiera casarse, solo vivir juntos, o que considere que el matrimonio no es un paso previo necesario para tener hijos y formar una familia.

Hacer una propuesta de matrimonio es una muestra de amor, por lo que en ningún caso hay que sentirse culpable o arrepentirse si la respuesta en negativa. La desilusión es la primera reacción, y lo que conviene evitar es provocar una discusión de pareja. Un buen consejo es aplazar la conversación hasta estar más calmada porque en estos momentos uno puede decir cosas que realmente no siente.

Cuando tu novio te dice que no quiere casarse hay que ser realista y no dejarse llevar de antemano por los pensamientos negativos. Si la respuesta no es la esperada, y te han surgido las dudas sobre vuestra relación y los sentimientos de tu pareja, es momento de hablar con calma sobre lo que espera y siente cada uno. Puede ser tan sencillo como que tu pareja no se sienta preparada para pasar por el altar y prefiera ir más despacio, pero también puede ser que no tengáis los mismos planes para el futuro y que hasta ahora hayáis demorado tener esa conversación. La sinceridad, recuerda, es uno de los pilares esenciales de una relación de pareja, y el matrimonio es un paso que los dos deben dar totalmente seguros.

Impostazioni privacy