¿Tienes una boda este otoño? Este es el protocolo de invitadas que debes tener en cuenta

Estos son los consejos sobre tu vestimenta que no puedes pasar por alto para ser la invitada ideal en tu próxima boda. 

Llegas a una etapa en tu vida en la que gran parte de tu entorno se casa: primos, amigos  o hermanos, incluso es posible que tengas varias bodas en un mismo mes. Por ello, debes estar preparada y conocer el protocolo de bodas para ser la invitada perfecta.

invitada de boda consejos
Sigue estos consejos para ir perfecta a tu próxima boda. (Fuente Instagram @mariapombo). Ella-hoy.es

Al igual que para otros aspectos de la ceremonia o el banquete, los invitados, como una de las piezas importantes de la boda, tienen un reglamento que seguir. Este decálogo flexible está en constante evolución y te dará las claves para convertirte en un ejemplo a seguir en el evento.

El outfit ideal para cada boda

Lo primero que pensamos cuando recibimos una invitación de boda es, ¿que me voy a poner? Elegir el conjunto perfecto puede llegar a ser toda una odisea, ya que tienes que tener en cuenta varios factores.

Vestido boda invitada
Olvida los blancos si no eres la novia. Ella-hoy.es

En una boda, la principal regla no escrita pasa por determinar aquello que llevarán los invitados en función al grado de parentesco que tengan con los novios. Cuanto más lejano sea, menos allegado a la pareja, más discreto deberá ser el estilismo.

La elección de nuestro conjunto también se verá afectada por el momento del día en el que se celebre dicha ceremonia. Para una boda de día lo recomendable es optar por vestidos midi o mini, y dejar los largos para por la noche. En cuanto a los colores, el sol es tu gran consejero. Si este está brillante en el cielo opta por los colores más claros de la paleta, mientras que si es la luna la que nos acompañara los colores más oscuros. Por supuesto ¡nada de blancos!, si no quieres llevarte varias miradas asesinas, sobre todo por parte de la novia.

Aunque se trate de una celebración, no es una fiesta y hay que saber estar. Dependiendo del tipo de boda, si esta es de un carácter más tradicional y religioso descarta los escotes o enseñar los hombros. Si esta, es mas informal, no te pases y vayas a acudir mas arreglada que la propia novia. Utiliza el sentido común y seguro que acertaras con tu conjunto.

Gestione cookie