Ciclismo indoor: Errores comunes al usar la bicicleta estatica

El ciclismo indoor y el spinning son unas de las actividades físicas más comunes que realizamos en el gimnasio o incluso en nuestra casa. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados esperados o incluso en ocasiones acabamos lesionadas debido a frecuente errores que cometemos cuando usamos la bicicleta estática, generalmente relacionados con la posición en que hacemos los ejercicios. Para que la próxima vez que practiques ciclismo indoor tu experiencia sea mejor, te enseñamos cuáles son los errores comunes al usar bicicleta estática. ¡Toma nota!

1. Postura de motera principiante
Es muy común ver en los gimnasios a personas practicando ciclismo indoor con la espalda encorvada y los codos hacia afuera, como si fueras en una moto sin saber conducirla. Piensa que si esa es tu posición estás favoreciendo que te salga joroba.

2. Echarse tu peso hacia adelante

Si te echas hacia adelante manteniendo el peso en tus hombros y brazos, sólo favorecerás que tu espalda se cargue y puedas tener una lesión, además te puedes golpear las rodillas contra el manillar. No irás más rápido con esta postura, te lo aseguramos.

3. Levantarse de repente

Si estás haciendo tus ejercicios de bicicleta estática, ya sean por tu cuenta o dirigidos y te levantas del sillín de repente, lo que estás haciendo es tirar de tu cadera y forzar la espalda, colocando presión en la zona lumbar de forma innecesaria.

4. Apuntar los dedos de los pies hacia el suelo
Muchos piensan que es la manera correcta de montar en bicicleta, pero no es así. Lo ideal es mantener los pies lo más neutros posibles, en todos los movimientos y acciones que hagas con la bicicleta estática.

5. Poner el peso en tus brazos

Otro de los errores comunes es poner todo tu peso en tus brazos, ya que a medida que te sientes cansada, se tiende a buscar naturalmente otra zona del cuerpo que asuma el ejercicio. Pero si tensas los brazos demasiado, tu cuello puede verse afectado dando lugar a contracturas musculares en la zona superior de la espalda y hombros.

6. Bailar mientras se monta en bici

Es habitual que usemos música para entretenernos mientras practicamos ciclismo indoor pero si eres de las que comienza a mover las caderas mientras lo practicas, sentimos decirte que no te estás haciendo un favor. Deja el baile para otro momento y evita lesiones innecesarias que pueden ocasionar movimientos no controlados.

También te puede interesar: Spinning: Beneficios y técnicas de pedaleo y Hacer deporte por la mañana: Consejos para empezar

Impostazioni privacy