Cómo combinar los alimentos para adelgazar: Claves

Para ganar la batalla a la báscula, descubre cómo combinar los alimentos para adelgazar. Hacerlo correctamente es clave, de hecho toda dieta equilibrada se basa en una combinación idónea de los alimentos.

Recortar calorías o las dietas de choque basadas en la eliminación de ciertos alimentos no siempre son el método más efectivo para adelgazar. La dieta debe seguir siendo lo más variada posible. Como subrayan los expertos en nutrición y dietética, hay que planificar qué comer y elegir las combinaciones de alimentos para adelgazar más eficaces.

Combinaciones de alimentos para perder peso

Hay ciertas combinaciones de alimentos recomendadas para una dieta saludable y que, al mismo tiempo, te ayuda a bajar de peso. Por su parte, deben evitarse combinar en una misma comida proteínas animales de origen diferente (carne y queso, carne y pescado o huevos y pescados).

lechuga y huevo1 48x48

Las verduras están catalogadas como un alimento neutro, es decir, se pueden combinar con con hidratos de carbono (pasta) y proteínas (carne, pescado). También se pueden combinar entre sí, fundamentalmente en ensalada (con tomates, berenjenas, calabazas…), así como con pan de trigo, queso, yema de huevo, aceites y frutas.

Las verduras son ricas en vitaminas y minerales. Son saciantes (nos ayuda a comer menos) y su contenido calórico es muy bajo.

frutas y cereales 48x48

Combinación perfecta para el desayuno, con fruta, lácteos (leche, yogur desnatado) y granos enteros (cereales integrales).

Ejemplos de menú combinaciones de alimentos

pasta con tomate fresco 48x48

  • Pasta integral con tomates frescos y zanahorias crudas, condimentadas con una cucharadita de aceite de oliva y zumo de limón.
  • Ensalada de pulpo hervido con vegetales cocidos.
  • Atún con jengibre, cuya raíz ayuda a adelgazar.
  • Espinacas con aceite de aguacate, saciante y con pocas calorías.
  • Legumbres con maíz.
  • Las frutas desecadas, frutos secos, leche, queso y huevos se pueden combinar con cereales y legumbres.
  • El queso fresco se puede combinar con pan y cereales.

También te puede interesar: Combinar alimentos para bajar de peso: 10 combinaciones ideales y 10 que debemos evitar y descubre el agua de berenjena para adelgazar: ¿cómo se prepara y cuáles son sus beneficios?

Gestione cookie