Cómo hacer mousse de limón sin huevo

Hoy te traemos una receta de origen francés, la mousse de limón, pero en este caso sin huevo. Triunfarás con este postre.

La receta que te traemos hoy es muy rápida y sencilla de realizar y con la que seguro que triunfarás: una mousse de limón. En este caso hemos optado mejor por la opción donde no se utiliza huevo, pues así la textura de mousse se consigue con nata montada.

mousse de limón sin huevo
Aprende a realizar mousse de limón sin huevo. Ella-hoy.es

Gracias a esta te podrás refrescar en lo que queda de verano tras una comida copiosa. No tardarás más de 15 minutos en prepararla. Ahora te mostraremos paso a paso qué debes hacer, los ingredientes están pensados para unas seis raciones y contiene 373 kcal. por ración. 

Ingredientes y preparación de la mousse de limón

Para este espectacular postre necesitaremos 200 ml. de nata para montar, 300 ml. de leche condensada, 375 de yogur natural, el zumo de medio limón, la ralladura de un limón y hojas de menta para decorar.

Para hacer mousse de limón primero debemos montar los 200 ml. de nata, no debe quedar muy montada, simplemente lo suficiente para que aporte la textura de mousse cuando se mezcle con el resto de ingredientes. Para montarla lo podemos hacer con varillas o con un robot de cocina. 

Cuando tengamos la nata más o menos montada la pasaremos a un bol con 375 gramos de yogur natural, el zumo de medio limón, la ralladura de un limón y 300 ml. de leche condensada. Con ayuda de una espátula mezclaremos todo de manera envolvente para que se integre bien. Una vez integrado todo y con una textura adecuada, repartiremos la mezcla de mousse a unos vasitos individuales. Dejamos enfriar y taparemos los boles con film de plástico para que no coja sabores de productos que estén en la nevera.

Una vez fría, podremos servirla y decorarla con una hoja de menta y un poco más de ralladura de limón. Otra de las opciones sería espolvorear por encima galletas de mantequilla o caramelizadas. Es más, podrías añadir una base de galleta picada con mantequilla a la mousse. Hay muchas opciones, no dejes de innovar.

mousse de limón sin huevo
Aprende a realizar la mejor mousse de limón sin huevo. Ella-hoy.es

En resumen, para realizar esta mousse debes montar de manera ligera la nata, después mezclarla con todos los ingredientes -menos la decoración-. Cuando consigas una crema con textura la dividirás en vasitos individuales y dejaremos que se enfríe en la nevera durante dos horas. Cuando terminemos presentaremos la mousse decorada con menta y ralladura de limón. Si te gustan este tipo de recetas con limón también puedes probar a hacer nuestra receta de limonada.

Gestione cookie