Cómo hacer tu bebida isotónica casera

Recuperar el nivel hídrico de nuestro cuerpo y reponer las sales minerales es fundamental después de realizar ejercicio físico. Aunque el agua es la bebida más saludable, y la mejor manera de hidratar, hay otra alternativa más eficaz para recuperar los electrolitos del organismo. Se trata de las bebidas isotónicas que, además de agua, aportan hidratos de carbono y minerales. Bebidas que puedes preparar de forma casera, para conseguir una bebida natural y sin conservantes. Recuerda que realizar ejercicio físico es uno de los hábitos saludables que hay que incluir en nuestra rutina diaria, y para complementar los beneficios que brinda y poner tu cuerpo a tono, nada como tener lista una bebida isotónica que habremos reservado en la nevera para tomar.

Bebidas isotónicas caseras

Fáciles de preparar, en pocos minutos tendrás lista tu bebida para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, especialmente después de una sesión de alta intensidad. Las bebidas isotónicas ayudan a evitar el cansancio, los calambres musculares y las temidas agujetas.

Limonada alcalina

Es la receta de bebida isotónica más conocida. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar (mejor integral)
  • 2 limones

Pelar y trocear los limones y, junto al resto de ingredientes, añadir al litro de agua. Mezclar bien y reservar en la nevera durante una hora antes de tomar. Conviene consumirlo durante las 24 horas siguientes. Esta misma receta admite sus variantes. Se pueden sustituir los limones por 2 naranjas o por 1 limón y 1 lima.

Agua de coco

Una bebida isotónica natural es el agua de coco, especialmente apreciada por su alto contenido en minerales. Ayuda a hidratar y a recuperar la energía, lo que ha convertido al agua de coco en una bebida que no debe faltar en tu nevera si practicas deporte.

También te puede interesar: Aguas detox: recetas y consejos para depurar y descubre los zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

Impostazioni privacy