Ejercicios de alto impacto: Lista completa y beneficios

Se llaman ejercicios de alto impacto a aquellos que requieren despegar los pies del suelo para después chocar y generar un fuerte impacto contra el suelo. Cualquier movimiento que implique saltar es un ejercicio de alto impacto. Hoy te contamos todos sus beneficios y la lista más completa de los ejercicios de alto impacto. ¡Toma nota!

Beneficios de los ejercicios de alto impacto

El principal beneficio de los ejercicios de alto impacto repercute en la oxigenación celular y el corazón. Con los ejercicios de alto impacto trabajas cardio, lo que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, los ejercicios de alto impacto previenen enfermedades como la diabetes, ayudan a eliminar grasa corporal, fomentan el control de la presión arterial, te mantienen activa y son excelentes para mejorar los procesos de estrés y ansiedad.

El único inconveniente que tienen los ejercicios de alto impacto es que tienen más riesgo de lesión que los de bajo impacto y pueden ser dañinos en el caso de problemas de ligamentos en rodillas o enfermedades articulares como la artritis. Si este es tu caso, consulta a tu médico especialista antes de comenzar a hacer ejercicios de alto impacto.

La mayoría de las rutinas de entrenamiento combinan ejercicios de alto y bajo impacto para obtener todos los beneficios que conllevan y conseguir que el entrenamiento sea mucho más eficaz. Si quieres saber más, no te pierdas Diferencias entre ejercicios de alto y bajo impacto

Ahora sí, te contamos cuáles son los ejercicios de alto impacto que puedes practicar. ¡No te los pierdas!

Ejercicios con saltos

Cualquier rutina que implique saltar es un buen ejercicio de alto impacto. Los saltos a la comba, disciplinas de fitness como el body jump o los jumping jacks de toda la vida (saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos) son algunos de los ejercicios más conocidos de saltos. El crossfit y el entrenamiento funcional incluyen muchos ejercicios de alto impacto como los burpees de moda.

Running de alto impacto

El running, el trail running o los deportes como el triatlón son ejercicios de alto impacto. De hecho cualquier deporte que incluya correr y/o saltar es un deporte de alto impacto, por lo que están incluidos la mayoría de los deportes de contacto, como el fútbol, el baloncesto, el hockey o el voleybol.

Tenis y squash

El tenis, el pádel y el squash, incluso la pelota vasca son deportes de alto impacto. Quizás no tan fuertes como las disciplinas que requieren saltos rápidos y continuos pero cada vez que una tenista recibe un revés necesita utilizar la fuerza de su cuerpo en contacto con el impacto del suelo y de la bola en la raqueta.

Parkour y otros deportes urbanos

Muchos deportes urbanos también son de alto impacto, como el parkour, el skate, el roller, la capoeira o el BMX en el que se practican saltos con bicicleta. De hecho, el parkour es uno de los deportes que más de moda se han puesto en los últimos años, convirtiéndose en uno de los ejercicios de más alto impacto debido a los imponentes saltos que se realizan constantemente.

Carreras de obstáculos, escalada y otros

Los ejercicios extremos como las carreras de obstáculos o spartan race, el triatlón o la escalada también son ejercicios de alto impacto. Al igual que el esquí, el snowboard o el surf.

Tienes muchos deportes de alto impacto donde elegir, ¿con cuál te quedas?

También te puede interesar: Ejercicios alternativos y divertidos que están de moda y Ejercicios de bajo impacto: Lista completa y beneficios

Impostazioni privacy