Ejercicios para perder peso rápidamente: vientre, caderas, muslos y piernas

[galleria id=»3649″]
¿Kilos extra? ¿Quieres perder peso, reafirmar y tonificar tu silueta? Hay muchos ejercicios simples para hacer desde casa, sin tener que ir al gimnasio. Sin embargo, debes saber que se necesita perseverancia y compromiso, pero sobre todo, que la gimnasia debe estar asociada con una dieta sana y correcta. ¡No tendría sentido hacer 30 minutos de ejercicio y luego acabarte un frasco de nutella! La gimnasia se usa para quemar el exceso de calorías, pero también para reafirmar diversas partes de nuestro cuerpo y hacernos sentir mejor. Si te preocupa la parte inferior del cuerpo, puedes consultar nuestro análisis en profundidad que explica cómo adelgazar muslos y piernas, también con la dieta y el estilo de vida. Ahora, sin embargo, veamos los ejercicios para perder peso rápidamente en las áreas críticas.

Para perder peso, debes trabajar constantemente, lleva tiempo, no puedes perder el exceso de peso en unos pocos días. Luego, también debes evaluar cuántos gramos adicionales hay que eliminar.
Si realmente necesitas perder muchos kilos, es mejor recurrir a expertos, pero si se trata de eliminar un máximo de 5 o 6 kilos, una dieta saludable y ejercicio al menos 3 veces por semana te permitirán obtener excelentes resultados.

Correr, caminar, andar en bicicleta nos haría perder peso más fácilmente, pero a menudo no tenemos la oportunidad de realizar estas actividades. Así que tomemos una colchoneta y hagamos algunos ejercicios en casa.

¿Estás lista?

Ejercicios para bajar de peso desde casa

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-XchYYlasS/»]
Lo ideal sería tener equipos de gimnasia en casa, pero ¿quién de nosotros tiene una habitación para usar como gimnasio? Y luego, ¿cuánto nos costaría? Por eso te proponemos algunos ejercicios simples para hacer en la alfombra en casa.

  • Caminar sobre el terreno: comienza a caminar lentamente sobre el terreno durante 5 minutos, aumentando gradualmente tu velocidad y levantando las rodillas como si estuvieras marchando.
  • Step: incluso si no tienes un banco de step, puedes hacer este ejercicio de todos modos. Consigue un taco con cierto grosor (un banquito de madera o un escalón) y sube y baja con la misma pierna. Realiza este ejercicio durante 10-15 minutos al menos 3 veces por semana: además de hacerte perder peso, también fortalecerá los músculos de tus piernas.

Ejercicios para adelgazar los muslos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B9rZD88l3Ql/» no_didascalia=»true»]

  • 1º ejercicio: se trata de hacer estocadas. Debes pararte, dar un paso adelante para mantener el equilibrio durante unos segundos apoyando las manos sobre la rodilla doblada, luego regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz al menos 15 estocadas por pierna.
  • 2º ejercicio: de pie, con las manos apoyadas en el respaldo de una silla, levanta lentamente una pierna de lado; manténgala tensa y luego regresa a la posición inicial, pero sin descansar el pie. Repite 20 veces por pierna.

Ejercicios para adelgazar las caderas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B761jy4Jy0o/» no_didascalia=»true»]

  • 1º ejercicio: acuéstate en el suelo, colocándote de lado y manteniendo las piernas rectas. Levanta la pierna hacia arriba y deja que suba y baje con fuerza al menos 20 veces. Gira hacia el otro lado y repite el ejercicio con la otra pierna.
  • 2º ejercicio: de pie con las manos apoyadas en las caderas, gira el torso hacia la derecha y hacia la izquierda. Haz este ejercicio por 10 minutos.

Ejercicios para adelgazar las piernas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B93BDfEBwpb/» no_didascalia=»true»]

  • 1º ejercicio: si tienes una bicicleta estática, pedalea al menos 30 minutos 3 veces a la semana. Si no tienes, acuéstate en el suelo y levanta las piernas, luego pedalea durante 30 minutos seguidos.
  • 2º ejercicio: de pie, con las manos apoyadas en las caderas, levanta una pierna llevando la rodilla hacia el estómago. Repite el ejercicio alternando las piernas 50 veces.

Ejercicios para los abdominales

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B6tnav0pwWY/» no_didascalia=»true»]
Hay un ejercicio muy famoso para trabajar los abdominales:

  • acuéstate en el suelo
  • dobla las piernas 90 grados con los pies apoyados en el suelo
  • pon tus manos detrás de tu cuello
  • levanta el pecho y la cabeza manteniendo esta posición durante 5 segundos, luego vuelve a bajar.
  • Repite 15 veces.

Ejercicios para los glúteos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-Xiq2XFwYZ/» no_didascalia=»true»]

  • 1º ejercicio: levántate y mueve la pierna hacia adelante y hacia atrás, manteniéndola apretada. Alterna la otra pierna y repite 20 veces. Además de reafirmar los glúteos, te ayudará a mejorar el equilibrio.
  • 2º ejercicio: ponte a cuatro patas, luego levanta una pierna manteniéndola tensa, gírala hacia arriba y luego repite con la otra pierna. Haz series de 20 por pierna.

Ejercicios para adelgazar el vientre

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B6nzsyspu3o/» no_didascalia=»true»]

  • 1º ejercicio: acuéstate boca abajo. Dobla las piernas y coloca las manos detrás del cuello. Tira hacia arriba con los hombros sosteniendo las manos detrás del cuello. Repite 15 veces. Recuerda bajar lentamente.
  • 2º ejercicio: recuéstate sobre tu estómago, descansando los codos en el piso, y levanta las piernas manteniéndolas estiradas 45 ° con respecto al piso. Haz la bicicleta por 15 segundos, luego pon las piernas en el suelo. Repite 5 veces.
Impostazioni privacy