¿El kéfir ayuda a adelgazar?

El Kéfir es el alimento de moda de los últimos años gracias a sus beneficios para el organismo, sobre todo para adelgazar

Recientemente, la popularidad del kéfir ha aumentado. Este producto se consume cada vez con más frecuencia y ha ganado popularidad. Y no en vano, a raíz de sus múltiples beneficios para la salud. Se considera un alimento probiótico, similar al yogur, por lo que afecta a la microbiota intestinal. Son «microorganismos vivos que residen en el cuerpo con el fin de equilibrar o controlar todas las funciones de la flora intestinal», según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo, previene el estreñimiento, mejora la digestión y facilita el tránsito intestinal.

¿El kéfir ayuda a adelgazar?
¿El kéfir ayuda a adelgazar? – Ella-hoy.es

Es importante conocer lo que el kéfir aporta a la salud. Posee calcio, magnesio, triptófano, proteínas y vitaminas del grupo B y K. Asimismo, los gránulos de kéfir cuentan con más de 400 millones de microorganismos, siendo la mitad de ellos Lactobacillus. Existen estudios que demuestran que el probiótico Lactobacillus kefiri, exclusivo del kéfir, es capaz de inhibir el crecimiento de baterias malas y responsables de enfermedades como Salmonella, Helicobacter pylori y E. coli. También el kefiran, un carbohidrato presente este alimento, brilla por tener propiedades antibacterianas

Por tanto, favorece la digestión, lo que nos ayuda a tener un vientre más plano. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico al mantener más sana la flora intestinal y nos ayuda a prevenir la gastritis y la osteoporosis por su alto contenido en calcio. También es excelente para perder peso ya que evita el estreñimiento, combate la inflamación intestinal y es muy bajo en calorías. Sin embargo, además de beber kéfir, también es importante hacer ejercicio para bajar de peso. El ejercicio aeróbico, como caminar, correr o nadar, puede quemar calorías y ayudar a reducir el peso corporal. También es importante comer alimentos saludables para ayudar a mantener el peso y lograr resultados a largo plazo.

Un alimento perfecto para poder adelgazar

Para conseguir los mejores resultados de bajar de peso con el kéfir, se recomienda beberlo diariamente junto con una dieta equilibrada y un programa de ejercicios. El kéfir por sí solo no es una cura milagrosa para la pérdida de peso, pero puede ser una herramienta útil para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud.

Un alimento perfecto para poder adelgazar
Un alimento perfecto para poder adelgazar – Ella-hoy.es

Eso sí, si el único motivo por el que vas a tomar kéfir es para adelgazar, te recomendamos que priorices el de agua frente al de leche. Si por el contrario simplemente quieres disfrutar de un buen probiótico, entonces escoge por su sabor.

Entre sus múltiples usos gastronómicos, el más común es en formato de yogur, pero también se puede utilizar como acompañamiento de platos salados como verduras, ensaladas o cremas. Además, también se puede sustituir por el yogur en recetas de repostería aunque, en este caso, el kéfir perderá todas las propiedades que aportan los microorganismos vivos en el momento de calentarlo.

Gestione cookie